Grupo A – Chile: el objetivo es campeonar

entrenamiento chile

Ya no hay excusas, el seleccionado local tiene hoy por hoy una generación de jugadores que mezcla experiencia con juventud y roce internacional, bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli, entrenador que ya tuvo la experiencia del pasado mundial de Brasil. Chile juega de local, como lo hizo en 1991, pero ésta vez tiene la exigencia de pelear el título.

La Roja culminó en el segundo en cuatro ocasiones en la historia de la Copa América (1955, 1956, 1979 y 1987) y nunca ha logrado obtener el máximo logro a nivel continental. Sin embargo, en esta edición del torneo tiene todas las condiciones a favor para considerarse el gran favorito: es local, tiene un equipo que viene jugando con cierta continuidad tanto a nivel individual como grupal, mantiene al mismo técnico del mundial anterior, Aléxis Sánchez llega en un nivel superlativo y es uno de los puntos más altos del plantel junto al reciente ganador del Trofeo Zamora como es el arquero Claudio Bravo; a estos jugadores hay que sumarle a Arturo Vidal, volante consolidad en la Juventus y que llegará sobre el comienzo de la competencia. Y, por sobre todas las cosas, arranca con un grupo accesible que sirve para ganar confianza.

Jorge Sampaoli está ante su segunda competencia de importancia a nivel selecciones. Pasado el Mundial de Brasil, en el que por un palo casi deja afuera al anfitrión, el ex-técnico de Universidad de Chile sabe que este torneo puede ser el trampolín final para proyectar su carrera. Si bien aseguró que se queda en el banquillo de La Roja hasta el Mundial de Rusia, se sabe que ante un éxito importante las luces de equipos importantes lo pueden llamar.

Gran polémica se generó con la primera convocatoria de 30 jugadores, ya que algunos nombres consideraron que debían estar en la nómina. Luego, en el primer corte de cuatro jugadores también se generó polémica por la forma y por los nombres que se excluyeron. Seguramente el episodio se repetirá cuando el adiestrador nacional margine a los últimos tres apellidos. Hasta el momento, los 26 pre-convocados son los siguientes:

esucdo chile

 

Arqueros: 

Claudio Bravo – Barcelona (ESP)

Paulo Garcés – Colo Colo

Johnny Herrera – Universidad de Chile


Defensores:

Juan Cornejo – Audax Italiano

Miiko Albornoz – Hannover (ALE)

Mauricio Isla – Queen’s Park Rangers (ING)

Gonzalo Jara – Mainz (ALE)

Gary Medel – Inter de Milán

Eugenio Mena – Cruzeiro

José Rojas – Universidad de Chile


Mediocampistas:

Marco Medel – Santiago Wanderers

Charles Aránguiz – Internacional (BRA)

Jean Beausejour – Colo Colo

Fernando Meneses – Tiburones (MEX)

Carlos Carmona – Atalanta

Marcelo Díaz – Hamburgo

Matías Fernández – Fiorentina

Felipe Gutiérrez – Twente (HOL)

Arturo Vidal – Juventus

David Pizarro – Fiorentina

Jorge Valdivia – Palmeiras (BRA)


Delanteros:

Alexis Sánchez – Arsenal (ING)

Edson Puch – Huracán (ARG)

Eduardo Vargas – Queen’s Park Rangers (ING)

Mauricio Pinilla – Atalanta (ITA)

Angelo Henríquez – Dinamo Zagreb (CRO)

Chile integra el grupo A junto a Ecuador, Bolivia y México. Previo al comienzo del torneo, La Roja se medirá el 5 de Junio ante El Salvador en Rancagua. De esta manera, tendrá un poco de rodaje previo al debút ante Ecuador el día 11 del mismo mes. La hoja de ruta de la selección local es la siguiente:

chile1

chile2

chile3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *