GRUPO B – Uruguay: el defensor del título quiere repetir

entrenamiento uruguay

 

El vigente campeón del continente querrá retener el cetro en Chile, de la mano de la continuidad de su técnico Oscar Tabárez. Además, cuenta con Edinson Cavani que llega en un excelente momento (Suárez acarrea todavía la “sanción Chiellini”) y una línea defensiva ya consolidada. En el Grupo de la Muerte, los Charrúas buscarán prevalecer y seguir su camino hacia un nuevo título.

Con los 23 convocados ya definidos, Uruguay comenzará su camino en esta Copa América como uno de los firmes candidatos a retener el trofeo más allá de que quedó encuadrado en el Grupo de la Muerte, el grupo B, en donde además está Argentina, Paraguay y Jamaica. Poco importa esto para los dirigidos por el Maestro Tabárez ya que confían en los nombres que hoy por hoy integran la selección y en la consolidación a nivel equipos y a nivel selección de muchos de sus valores.

Los Charrúas tienen en su haber 15 Copa América, siendo el país más ganador de este certamen. Ha terminado dentro de los mejores cuatro equipos del torneo en las últimas cinco ediciones de Copa América. Es la selección con más participaciones en la historia de la Copa América: 41. También es el equipo con más partidos jugados: 190.

Esta lista de 23 jugadores uruguayos merece un pequeño análisis. Poco queda de aquel campeón de la Copa América 2011 (diez de los que ganaron el título ya no están). Y aparecen nuevas figuras como el 10 de Cruzeiro, Giorgian de Arrascaeta, un talentoso. Aparecen en un gran momento Jonathan Rodríguez y Diego Rolán. Brillan referencias como José María Giménez, defensor de Atlético de Madrid. El recambio está en marcha, sobre todo, porque cuenta con el respaldo de históricos como Fernando Muslera, como Diego Godín y como Nicolás Lodeiro. Con una estrella de primer nivel, como Edinson Cavani, de esos jugadores imprescindibles. Hay que destacar que entre los convocados no está Luis Suárez ya que debe todavía cumplir la sanción impuesta en el Mundial 2014 por el incidente con Giorgio Chiellini en el partido Uruguay-Italia.

Los elegidos por el Maestro Tabárez, son los siguientes:

AsociacionUruguayadeFutbol

Arqueros:

Fernando Muslera (Galatasaray).

Martín Silva (Vasco da Gama).

Rodrigo Muñoz (Libertad, Paraguay).


Defensores:

Maximiliano Pereira (Benfica).

José María Giménez (Atlético de Madrid).

Diego Godín (Atlético de Madrid).

Sebastián Coates (Sunderland).

Gastón Silva (Torino).

Álvaro Pereira (Estudiantes LP).

Mathías Corujo (Universidad de Chile).

Jorge Fucile (Nacional, Uruguay).


Mediocampistas:

Álvaro González (Torino).

Carlos Sánchez (River Plate).

Egidio Arévalo Ríos (Tigres, México).

Guzmán Pereira (Universidad de Chile).

Nicolás Lodeiro (Boca Jrs.).

Cristian Rodríguez (sin club).

Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro).


Delanteros:

Diego Rolan (Bordeaux).

Jonathan Rodríguez (Benfica).

Edinson Cavani (PSG).

Cristhian Stuani (Espanyol).

Abel Hernández (Hull City).

La Celeste comenzará su participación en el grupo B el día 13 de Junio, cuando enfrente a Jamaica en Antofagasta, en el remozado Estadio Regional Calvo y Bascuñán:

uruguay1

uruguay2

uruguay3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *