Paraguay 1 vs Uruguay 1: la Albirroja se metió en el segundo lugar

final de partido paraguay vs uruguay

 

 

 

 

 

 

 

 

Paraguay y Uruguay empataron 1-1 en La Serena y sellaron su pase a la próxima fase. El gol charrúa lo hizo José Giménez mientras que Lucas Barrios empató para la Albirroja.

Por Lucas Gianotti (@Lucasgiannotti9)

Con la victoria de Ecuador sobre México, Paraguay sabía que estaba en la próxima fase, pero de todas formas necesitaba puntuar para no quedar tercero y evitar el cruce con Chile, el local. Finalmente, tras la victoria de Argentina sobre Jamaica, el elenco de Ramón Díaz finalizó segundo.

El inicio del partido tuvo una posesión de pelota repartida. Del lado uruguayo, Egidio Arévalo Ríos era quien se encargaba de tener el control de la mitad de la cancha mientras que Néstor Ortigoza, hacía lo propio del lado guaraní.

A los 13 minutos, Nelson Haedo Valdez tuvo una inmejorable situación de adelantar a su selección. Tras un rebote le quedó la pelota a media altura y cabeceó cerca del palo defendido por Muslera.

Uruguay sabía que tenía que ganar, por eso buscó ese gol durante todo el partido, y a los 29 minutos llegó. José Giménez aprovechó de un córner una situación clara que, mediante un certero cabezazo, transformó en gol.

Gol de Uruguay - Giménez

 

Cuando parecía que el resultado no se iba a cambiar antes del descanso, Edgar Benítez ejecutó un córner que Lucas Barrios de cabeza convirtió en gol. De esa forma, a los 44 minutos, ambos equipos estaban igualados.

gol de barrios

El segundo tiempo fue similar al primero, el mediocampo de los equipos dependían de Ríos y Ortigoza, respectivamente. Hasta que a los 64 minutos, el mediocampista de San Lorenzo salió lesionado. Minutos más tarde, entró a la cancha Derlis González y fue él, el dueño de la pelota guaraní.

El conjunto celeste tuvo algunas chances de ganarlo. Stuani y Cavani desperdiciaron chances claras, en las que se lució Justo Villar, aquel arquero figura que llevó a su selección a ser finalista en la edición pasada.

Sobre el final, Paraguay pudo haberlo ganado. Derlis González remató de larga distancia y Fernando Muslera se estiró para mandar esa pelota al córner y salvar a su equipo de la derrota.

Síntesis:

Uruguay: Muslera, M. Pereira, Giménez, Coates, A. Pereira, González, Arévalo Ríos, Sánchez (67´Rodríguez), Rolán, Hernández (46´Stuani), Cavani. DT: Oscar Tabarez.

Paraguay: Villar, Cáceres, Valdéz, Da Silva, Piris, Bobadilla (67´González), Molinas, Ortigoza (64´Ortíz), Benítez, Barrios (71´Santa Cruz), Haedo Valdez. DT: Ramón Díaz.

Amonestados: 5´Hernández (U), 9´Ortigoza (P), 69´Ortíz (P), 72´Coates (U), 74´A.Pereira (U), 81´Molinas (P).

Expulsados:

Árbitro: Roberto García (México)

Estadio: La Portada

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *