Perú 1 vs Venezuela 0: nivelando a su favor

El partido disputado el jueves 18 de junio en el estadio Bicentenario Elías Figueroa fue un partido muy trabado, por momentos equilibrado, hasta que se produjeron sucesos que cambiaron completamente el rumbo de este match.

Por Mike Luca

Este encuentro comenzó con unos primeros 30 minutos en los que se vió a un dominante claro que fue Venezuela, con un muy buen manejo del balón, con una claridad en los pases, esto provocaba una desorientación en el equipo Inca.
En el minuto 6 el excelente delantero vinotinto Salomón Rondón ya había tenido una opción de convertir, pero malogró esta chance.
Todo iba muy tranquilo para la selección Venezolana hasta que en el minuto 29 el árbitro Rául Orosco decidió expulsar al jugador Fernando Amorebieta, por un pisotón claro hacia el delantero rojiblanco Paolo Guerrero.

expulsión
Este suceso cambió de una manera notoria el rumbo de esta contienda, esto produjo que en el minuto 35 el técnico Noel Sanvicente decidiera sacar a hasta el momento el mejor jugador del campo Ronald Vargas para asi meter a su defensor Gabriel Cichero e intentar resguardarse en defensa, intentando aguantar el empate que en ese contexto lo favorecía a este seleccionado.
En el minuto 34 el juez decidió amonestar al jugador bicolor Josepmir Ballón y en el minuto 36 también le sacaría la tarjeta amarilla al jugador Carlos Lobatón.
A pesar de este cambio defensivo en la selección vinotinto, se vio todo el tiempo sometido al juego de Perú, con una selección Inca que iba con mas coraje y fuerza que con fútbol, buscando espacios e intentando convertir.
Al empezar el segundo tiempo el DT argentino Ricardo Gareca decidía hacer un cambio ofensivo e inteligente al sacar a Carlos Lobatón y meter al rápido y habilidoso jugador Yordy Reyna.
En el minuto 23 de este segundo tiempo Raúl Orosco decidía amonestar a la estrella y leyenda Claudio Pizarro, que 4 minutos mas tarde, en el minuto 27 iba a convertir un tanto al romperle las manos al arquero Pedro Gallese, haciendo que el balón impacte contra las redes, para así crear un gran desahogo para todo su país.

festejo de pizarro
Noel Sanvicente al ver este resultado, decidió realizar dos cambios, uno en el minuto 28 para sacar al histórico Juan Arango, y meter al campo de juego al jugador Josef Martinez; y otro en el minuto 37 dejando fuera del campo a Luis Seijas y metiendo a Nicolas Fedor, reconocido mundialmente como Miku.
Perú comenzó a defenderse para aguantar este resultado, ya que en el minuto 38 se produjo el cambio de Christian Cueva por Paolo Hurtado y en el minuto 44 el cambio de Claudio Pizarro para la entrada de Yosimar Yotún. En el medio de estos dos cambios hubo una tarjeta amarilla para el jugador Gabriel Cichero en el minuto 43.
Perú terminaba ganando este partido, encontrando unas grandes esperanzas, para asi depender de su partido con Colombia para clasificar. Por el otro lado, a la selección venezolana le tocaba la dificil tarea de jugarse la clasificación contra la gran selección brasilera, nada mas ni nada menos, que con el Pentacampeón Mundial.

Síntesis
Posesión del Balón: Perú 68% Venezuela 32%.
Remates: Perú 9 Venezuela 2.
Faltas: Perú 16 Venezuela 13.
Tiros de esquina : Perú 3 Venezuela 1,
Figura del partido: Claudio Pizarro. Fue determinante al convertir el único gol de esta contienda para asi darle estos tres valiosos puntos a la selección blanquirroja.
Arbitraje: Correcto.

Perú:
Pedro Gallese: 5 puntos.
Carlos Ascues: 5 puntos.
Carlos Zambrano: 6 puntos.
Luis Advíncula: 6 puntos.
Juan Vargas: 6 puntos.
Josepmir Ballón: 5 puntos.
Joel Sánchez: 5 puntos.
Christian Cueva: 6 puntos.
Carlos Lobatón: 6 puntos.
Claudio Pizarro: 7 puntos.
Paolo Guerrero: 6 puntos.
Yosimar Yotún: 5 puntos.
Paolo Hurtado: 5 puntos.
Yordy Reyna: 6 puntos.

Venezuela:
Alaín Baroja: 4 puntos.
Fernando Amorebieta: 3 puntos.
Oswaldo Viscarrondo: 5 puntos.
Roberto Rosales: 5 puntos.
Andrés Túñez: 4 puntos.
Tomás Rincón: 5 puntos.
Luis Seijas: 4 puntos.
Juan Arango: 5 puntos.
Ronald Vargas: 6 puntos.
Alejandro Guerra: 5 puntos.
José Salomón Rondón: 5 puntos.
Josef Martinez: 4 puntos.
Miku: 4 puntos.
Gabriel Cichero: 6 puntos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *