Paraguay 1 (4) – (3) 1 Brasil: la Albirroja pasó a semifinales y será rival de Argentina

inicio dl texto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paraguay derrotó ayer 4-3 por penales a Brasil tras empatar 0-0 y avanzó a semifinales de la Copa América 2015. El conjunto albirrojo se metió entre los cuatro mejores del continente por segunda vez consecutiva tras lograr el subcampeonato en Argentina 2011.

Por Lucas Gianotti (@lucasgiannotti9)

El partido comenzó con la tenencia de pelota por parte de Brasil y rápidamente el equipo de Dunga consiguió el gol. Dani Alves tiró un centro preciso que el histórico Robinho convirtió en gol. Parecía que Brasil iba a tener un partido fácil, pero no fue así.

gol de Robinho

Durante todo el primer tiempo la pelota la manejo Paraguay, pero no pudo plasmar esa tenencia en jugadas de riesgo. Sólo se destacaron dos tiros al arco de Santa Cruz y Haedo Valdez que controló Jefferson sin problemas.

En la segunda parte, Paraguay siguió con la tenencia y comenzó a llegar de una manera más incisiva mediante la pelota parada. Primero, fue el turno de un cabezazo de Haedo Valdez que pasó muy cerca del travesaño. Luego, Paulo Da Silva tuvo otro remate de cabeza que rechazó el arquero brasilero. El empate estaba cerca.

Por eso, a los 70 minutos, Thiago Silva saltó a rechazar una pelota aérea y la impactó con la mano. El árbitro pitó penal y la responsabilidad del empate era de Derlis González, quien no falló y puso el 1-1.

penal de thiago silva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el final, Paraguay fue el que buscó la victoria, aunque en los minutos agregados, Brasil se animó un poco más, de todas formas, fue el conjunto de Ramón Díaz el que dejó una mejor imagen.

Los penales le fueron favorables a los guaraníes, que ya habían eliminado a Brasil por este medio en la Copa América 2011. Martínez, Cáceres, Bobadilla y González convirtieron para Paraguay,  mientras que Fernandinho, Miranda y Coutinho marcaron para Brasil, que a su vez lamentó los fallos de Costa y Ribeiro, dejando como anécdota el penal desviado de Roque Santa Cruz.

Síntesis:

Goles: 15´ Robinho (B), 71´González -p- (P)

Paraguay: Villar, B. Valdez, Da Silva, Aguilar, Piris, Cáceres, Aranda (Martínez), Benítez (Romero), González, Haedo Valdez (Bobadilla), Santa Cruz. DT: Ramón Díaz.

Amonestados: B.Valdez, Aguilar, Martínez.

Brasil: Jefferson, Alves, Silva, Miranda, Luis, Fernandinho, Elias, Coutinho, Willian (Costa), Robinho (Ribeiro), Firmino (Tardelli). DT: Dunga.

Amonestados: Alves, Coutinho.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: Ester Roa.

This article has 1 Comment

  1. Se cumplió la previa de FUTBOL DE SELECCIONES nomás. Una ratificación que lo de Brasil en su mundial no fue un accidente, sino la firme convicción de lo difícil que le resultará poder volverse a situar en el primer orden a no ser que exista una contra revolución en su forma de formar y preparar futbolistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *