Argentina 6 vs Paraguay 1: bienvenidos al banquete

argentina saluda después del triunfo

Argentina le ganó 6 a 1 a Paraguay y ya piensa en la final de la Copa América contra Chile.

Por Ignacio Zabalza

Salió todo, las críticas por la falta de contundencia se acallaron con la noche brillante del último subcampeón del mundo. La Albiceleste creó y metió, creó y metió y así sucesivamente. Hubo un bache, es cierto. Paraguay descontó con Lucas Barrios pero la noche estaba claramente inclinada para el lado de los de Martino. Aparecieron los goles de Di María, Pastore, Aguero, Higuaín y Rojo. Faltó el de Messi, pero poco importa al desglosar los restos del partido para encontrarse con que el “10” fabricó cinco de los seis goles. Festín argentino para acceder a la final.

El desarrollo del juego se puede resumir en la noche de la Argentina. Messi brilló y la impronta de Martino se aferro a la idea nacional luego de cada minuto. El toqueteo incesante a veces le jugó en contra, pero igual nunca lo abandono. De Romero para Otamendi, luego para Rojo y allí hacia campo rival. Así, una y otra vez, alternando el sector para salir del fondo. Como un disco rallado.

Hoy entraron todas. Aunque paradójicamente el “10” no pudo entonar el grito sagrado, algo increíble cuando es titular en un equipo que mete seis goles y lo tiene muy activo durante todo el partido.

Messi erra gol

El camino lo abrió Marcos Rojo y lo estiró Javier Pastore. Ya en el complemento, Ángel Di María clavó un doblete para comenzar a dibujar la goleada, que se terminó de consumar con los tantos de Aguero e Higuaín. Un carnaval de goles para llegar afilado a la final.

Marcos Rojo festejo gol

gol pastore

 

Para Paraguay la noche fue nefasta, a pesar de la goleada, muy tempranamente se quedó sin Derlis González y Roque Santa Cruz (lesionados), dos pilares claves en la columna vertebral de los guaraníes. El gol de Barrios lo mantuvo a tiro pero fue solo una ilusión. El 2-1 duró muy poco y el equipo de Ramón Díaz fue arrollado, se desprotegió y sufrió todas las consecuencias, ante un seleccionado que si tiene todos los cables enchufados no te perdona. Ahora se vendrá Chile, en una finalísima muy justa por lo que vienen dando a lo largo del certámen

SÍNTESIS

ARGENTINA (6): Romero; Zabaleta, Garay, Demichelis, Rojo; Biglia, Pastore, Mascherano, Di María; Messi y Aguero. DT: Gerardo Martino.
PARAGUAY (1): Villar; Piris, Aguilar, Da Silva, Valdez; González, Ortíz, Cáceres; Haedo Valdéz y Santa Cruz. DT: Ramón Díaz.

GOLES: Rojo (ARG | 1-0) / Pastore (ARG | 2-0) / Barrios (PAR | 2-1) / Di María (ARG | 3-1) / Di María (ARG | 4-1) / Aguero ( ARG | 5-1) / Higuaín (ARG | 6-1)

CAMBIOS: Bobadilla x González (PAR) / Barrios x Sante Cruz (PAR) / Romero x Haedo Valdéz (PAR) / Banega x Pastore (ARG) / Gago x Mascherano (ARG) / Higuaín x Aguero (ARG)

AMARILLAS: Rojo (ARG) / Cáceres (PAR) / Biglia (ARG) / Da Silva (PAR) / Ortíz (PAR)

ÁRBITRO: Sandro Ricci

ESTADIO: Municipal Ester Roa Rebolledo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *