Estados Unidos 0 – Colombia 2: café de buen fútbol y goles

Colombia comenzó con el pie derecho su participación en esta Copa América Centenario. Triunfó de manera justa y categórica por 2-0 ante el anfitrión, Estados Unidos. Cristian Zapara y James Rodríguez de penal marcaron los goles. El jugador del Real Madrid salió lesionado en su hombro izquierdo y este sábado se le realizarán estudios para saber la gravedad de la lesión.

Con un juego sin excesos, inteligente y eficaz, la Selección Colombia venció 2-0 a Estados Unidos, en el debut en la Copa América Centenario en el Levi’s Stadium, de Santa Clara (California).

La primera emoción llegó apenas comenzado el partido, más precisamente a los 7 minutos. Un centro desde el córner realizado por Edwin Cardona fue bien aprovechado por el zaguero Cristian Zapata, quien con una exquisita volea anotó el 1-0 a favor de Colombia.

Después de la apertura del marcador, Colombia cayó en un bache, se tiró muy atrás y le dio el control del balón al equipo local. Sin embargo, los de Klinsmann no aprovecharon este retroceso y no generaron mayores jugadas de riesgo, a excepción de un par de remates de media distancia.

Cuando Colombia no encontraba su rumbo, un centro de Farid Díaz terminó con el balón pegándole en la mano a Yedlin y el árbitro García decretó el penal. James Rodríguez lo canjeó por gol, un 2-0 más que irremontable para el local.

Penal de James Rodríguez

 

 

Con el marcador a favor, el equipo de José Pékerman ganó en confianza y mejoró en tenencia del esférico en el complemento. Con la iniciativa, las opciones de aumentar el marcador no tardaron en llegar. Edwin Cardona, de media distancia, exigió al guardameta Guzan y posteriormente, Carlos Bacca estrelló un remate mano a mano en el travesaño.

Los estadounidenses hicieron lo suyo, ya que no querían irse en blanco. Un balón aéreo generó angustia en la zaga colombiana y después, Dempsey de tiro libre exigió una volada de David Ospina, quien lució atento cuando lo exigieron.

Tiro libre USA

La nota de drama y dolor en la cancha se dio cuando James recibió una falta y en su caída se golpeó fuerte en el hombro. A los pocos instantes, el número ‘10’ de Colombia le dio paso a Guillermo Celis y abandonó el césped con muestras de dolor.

Al final, Colombia arrancó la Copa pegando duro, ganándole al anfitrión y ahora espera el duelo del próximo martes frente a Paraguay. Colombia marcó más goles que en toda la Copa América pasada. Todo un síntoma para los cafeteros, que aspiran a recobrar la imagen del Mundial de Brasil.

 

FORMACIONES

Estados Unidos (0): Brad Guzan; Brooks, Yedlin, Geoff Cameron, Matt Besler; Jermaine Jones, Michael Bradley, Alejandro Bedoya; Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes.
DT: Jurgen Klinsmann.

Formación USA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colombia (2): David Ospina; Farid Díaz, Jeison Murillo, Cristian Zapata, Santiago Arias; Daniel Torres, Sebastián Pérez; Edwin Cardona, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado; y Carlos Bacca.
DT: José Néstor Pekerman.

Formación Colombia

 

 

 

 

 

 

 

 

Goles: 7′ PT Cristian Zapata (COL), 42’PT James Rodríguez (COL).

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *