Venezuela 1 vs. Jamaica 0: tarde de calor con Vinotinto

Venezuela ganó por la cuenta mínima ante Jamaica y sin sobrarle nada. Primera victoria de la era Rafael Dudamel en cuatro partidos disputados al mando de los venezolanos. El ganador convirtió el gol en el primer tiempo, y con un hombre más, se dedicó a proteger la victoria.

Miles de venezolanos ocuparon las gradas del Soldier Field, donde se homenajeó a la fallecida leyenda del boxeo Muhammad Ali con un minuto de silencio, aguardando la actuación de su renovado plantel, dirigido por un Rafael Dudamel que debutaba en un partido oficial.

Pero los primeros en golpear fueron los jamaicanos. Los del Caribe salieron del vestuario sin complejos y al ataque, con ganas de rebelarse contra la idea general de que van a ser una de las comparsas del campeonato. Se había disputado menos de un cuarto de hora y Venezuela, que sólo había ganado cinco partidos de 58 en su historia en la competición, veía cómo se le aparecían los fantasmas del pasado. Jamaica fue el que exhibió sus mejores pergaminos en el nicio y, a los diez minutos, casi se pone en ventaja con un disparo de Donaldson que el arquero venezolano desvió al córner con una gran volada. En la acción siguiente, Watson estrelló un cabezazo en el travesaño.

Venezuela estaba contra las cuerdas… hasta que apareció Josef Martínez. El talentoso atacante del Torino italiano aprovechó una fulgurante triangulación en la frontal del área para aparecer como un rayo y puntear el balón por debajo del cuerpo del arquero jamaiquino Andre Blake.

Gol Venezuela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gol fue un duro golpe para el conjunto dirigido por el alemán Winfried Schäfer, que sucumbió ante la levantada de los venezolanos y que comenzó a apelar al juego brusco para frenar los avances rivales. En una de esas acciones, Austin fue expulsado por roja directa luego de una violenta falta sobre Rincón.

Expulsión Jamaica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los de Rafael Dudamel controlaban todas las acciones del juego y se iban en busca de la segunda conquista, la cual casi logran sobre los 28′, con un disparo de Rosales que el arquero pudo desviar al tiro de esquina. Jamaica, en tanto, intentó acercarse sobre el cierre con pelotas paradas y centros cruzados, aunque sin suerte.

La segunda parte tuvo un comienzo opaco. La selección venezolana se sabía superior y, aún sin tener un desempeño abrumador, regulaba su esfuerzo ante un conjunto jamaiquino con escasas ideas ofensivas.

Un palo volvió a negarle la conquista a los de Schäfer mientras que, sobre los 25′, Ángel pudo ampliar la cuenta para la Vinotinto, pero se topó con otra enorme respuesta del arquero Blake. Venezuela no lograba liquidar el partido y sufría en las escasas ocasiones que, aún con un hombre menos, lograba generar Jamaica.

El partido, deslucido como casi todos los que se jugaron hasta el momento, terminó con Jamaica buscando el empate con envíos aéreos y Venezuela agazapado y temeroso. Algo es cierto. Ambos tendrán que mejorar considerablemente ya que en el horizonte aparecen México y Uruguay, dos potencias que no tendrán contemplaciones ante dos equipos muy débiles.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones Venezuela Jamaica

 

Venezuela (1): Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Rolf Feltscher; Tomás Rincón, Arquímedes Figuera; Alejandro Guerra (A. González, 90), Josef Martínez (Peñaranda, 76), Luis Manuel Seijas (Otero, 86); Salomón Rondón.
DT: Rafael Dudamel.

Jamaica (0): Blake; Watson (Binns, 88), Mariappa, Taylor, Lawrence (Morgan, 40); McCleary, McAnuff, Hector (Williamson, 77), Austin; Donaldson, Barnes.
DT: Winnie Schäfer.

Cambios: Morgan (39′, Kemar Lawrence), Peñaranda (76′, Josef Martínez), Williamson (76′, Michael Hector),Rómulo Otero (85′, Luis Seijas), Binns (87′, Je-Vaughn Watson), González (90′, Alejandro Guerra).

Goles: 0-1, 14′: Josef Martínez.

Tarjetas: Michael Hector (19′, Amarilla), Austin (22′, Roja), Figuera (46′, Amarilla), Vizcarrondo (74′, Amarilla), Mariappa (91′, Amarilla).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *