Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014 – Grupo A

Selecciones Grupo A
Selecciones integrantes del grupo A. (Foto: gentileza de http://www.rpp.com.pe)

El grupo A está integrado por:

Brasil: es el país organizador del torneo. En el banco tiene como director técnico al último ganador de un campeonato del mundo con la verdeamarelha, Luiz Felipe Scolari, más conocido como Felipao. En su convocatoria no cuenta ni con Ronaldinho, ni con Kaká, ni con Robinho además de no contar con Filipe Luis ni Miranda (dos Atlético de Madrid de gran presente en el club Colchonero), pero con los 23 convocados liderados por Neymar buscará el sexto título del mundo en su historial.

Croacia: la selección dirigida por el ex-jugador y seleccionado croata Niko Kovac, buscará acceder a los octavos de finales luego de dos mundiales consecutivos sin poder lograrlo y la ausencia en Sudáfrica 2010. El madridista Luca Modric intentará liderar a los balcánicos a la próxima ronda, acompañado por jugadores de la talla de Rakitic, Olic, Mandzukic, Perisic, Kovacic, con gran rodaje en Europa. Para destacar es la ausencia del defensor del Dinamo Zagreb Josip Simunic por cantos racistas en uno de los partidos del repechaje frente a Islandia.

México: los Aztecas llegan a este mundial gracias a su victoria en el repechaje final frente a y con un cambio de técnico en el momento justo: salió el Chepo De la Torre y asumió Miguel Ángel Herrera. Para enfrentar a Nueva Zelanda en el repechaje, revolucionó la selección llamando únicamente a jugadores de la liga local y logró la tan ansiada clasificación. Basa su esperanza de clasificación en el Memo Ochoa, Giovanni Dos Santos, Carlos Salcido, Chicharito Hernández y Andŕes Guardado, salvo Salcido todos juegan en el medio europeo.

Camerún: los Leones Indomables, una selección que sorprendió en Italia 90 pero que luego de ese campeonato no superaron la primera ronda de las siguientes ediciones, llegan a Brasil con un vesturario dividio y con un Samuel Eto’o que disputará su último campeonato del mundo. Ante todo esto debe lidiar el técnico alemán Volker Finke, que conformará una selección parecida a la de los últimos torneos y que tendrá este mundial seguramente como despedida más que como plataforma de triunfos y éxitos. 

 

Convocados de BrasilConvocados de CroaciaConvocados de México – Convocados de Camerún

 

FIXTURE (en horario de Argentina)

Fixture Grupo A

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *