[RUSIA 2018] Irán 1 – Marruecos 0: El cabezazo del final

Aziz Bouhaddouz, en contra, le dio el triunfo a la selección iraní por la cuenta mínima, en un partido discreto que sirvió para cerrar el grupo B, en donde los dirigidos por Carlos Queiróz son líderes junto a Uruguay.

Por Mike Luca.

Si había un partido que en la previa era totalmente intrascendente para la mayoría de los aficionados del fútbol, era este. Un encuentro que no sorprendió a nadie, ya que el trascurso del juego fue lo que se esperaba. Un Marruecos que intentó los primeros veinte minutos generando una presión agobiante, parecía que el primer tanto iba a llegar en cualquier momento, pero la defensa del país asiático fue lo suficientemente férrea para aguantar los embates del equipo marroquí. Irán decidió apostar a sus contraataques rápidos, en los que pudo llegar en algunas situaciones aisladas al arco rival. Mientras que Marruecos, enfocaba todos los intentos en su figura Belhanda y las subidas de Hakimi, juvenil del Real Madrid.

En el segundo tiempo el encuentro se apagó por completo, se volvió más friccionado que jugado y parecía que iba a terminar de esa manera; pero en el minuto 94´ de partido, tras un centro por el sector izquierdo, el marroquí Bouhaddouz cabeceaba el balón contra su propio arco y rompía el aburrido empate, desatando la euforia y alegría en el banco de suplentes iraní; ya que es la segunda victoria que obtiene dicha selección en la historia de los mundiales.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *