[RUSIA 2018] Diego Costa más Nacho 3 – Cristiano Ronaldo 3

Por el segundo partido del grupo B, se repartieron puntos en el clásico de la Península Ibérica al empatar por 3 a 3. Por el lado luso, la estrella Cristiano Ronaldo convirtió los tres tantos. Mientras que los goles del conjunto español fueron de Diego Costa por duplicado y de Nacho Fernández.

Por Mike Luca.

Sin dudas el gran plato fuerte de la fase de grupos de este Mundial. En el Estadio Olímpico de Sochi se veían las caras el último campeón de la Eurocopa, con su astro madridista como claro referente y España, campeona del Mundo en el 2010, Eurocopas del 2008 y 2012; nada podía salir mal, teníamos promesa de buen fútbol.

Tanta expectativa y espera de todos los simpatizantes de este deporte valió la pena, ya que desde el arranque pintaba para ser un partido histórico. Apenas transcurridos los 2 minutos de juego, Ronaldo realizaba una gran finta para burlar la marca de Nacho y que este de una manera muy absurda (aunque discutida) le cometa una falta dentro del área, el árbitro italiano Gianluca Rocchi no dudó y marcó automáticamente el penal; para que luego el crack portugués se haga cargo y defina a la izquierda del portero para marcar el tempranero 1-0. Resultado realmente sorpresivo para todos.

Cristiano Ronaldo ejecutó el penal con el que Portugal derrotaba a España 1 a 0, en el comienzo del partido. (Foto: Reuters).

 

El dominio de Portugal no se hizo esperar, lejos había quedado esa España que nos maravilló por el lado futbolístico y nos lastimó por el lado sentimental, luego de propinarnos una histórica paliza en el Estadio Wanda Metropolitano (Estadio del Atlético de Madrid) por 6-1.

España resistía el poderío luso, hasta que en el minuto 24 mediante un pelotazo aislado, el delantero Diego Costa le ganó en la marca a Pepe (con un codazo no advertido por el juez) y a José Fonte, para luego amagarlos y definir raso por el sector derecho del arquero Rui Patricio, 1-1 la historia.

 

El empate 1 a 1 nació de un pelotazo desde el fondo de la defensa española, Diego Costa la peleó, la ganó, amagó y venció la resistencia de Rui Patricio. (Foto: notasdelfutbol.com).

 

Gracias a ese gol empezó a conectarse “la furia roja”, de a poquito empezaron a imponer su estilo, pero “los lusitanos” reaccionaron rápido, ya que en el minuto 43 le cayó una pelota a Guedes, este se la volvió a dejar en el medio de la medialuna a Cristiano, para que este se encargue de sacar un potente disparo de zurda, que el guardameta David de Gea no pudo contener y protagonizó el hasta ahora, mayor blooper del Mundial. El partido se iba al descanso por 2-1 a favor de Portugal.

Remató Cristiano Ronaldo, raro pique de la pelota que sorprende a David De Gea y se le mete. Blooper y Portugal arriba 2 a 1. (Foto: elcomercio.pe).

 

En el segundo tiempo, España arrancó mucho mejor, lograron volver a su juego tradicional y por la vía del balón parado, en el minuto 55 Sergio Ramos cabeceaba para dejarlo sólo a Diego Costa en el área chica, él sólo tuvo que empujarla para estampar el 2-2 parcial.

Diego Costa vuelve a empatar el partido, tras una gran jugada colectiva que terminó con la asistencia de Sergio Ramos. (Foto: elcomercio.pe).

 

A partir de ese momento, el encuentro se convirtió por completo en un monólogo del equipo de Fernando Hierro, una demostración de fútbol auténtico, rápido, inteligente y fiel a su sistema. Ya que sólo tres minutos más tarde de haber logrado el empate, luego de una serie de toques, la pelota le quedó en el aire al lateral derecho Nacho Fernández, para que clave un verdadero golazo, desconcertando al portero luso.

Ya partió el exquisito derechazo de Nacho al palo de Rui Patricio, que se estiró y no llegó. España ganaba con justicia 3 a 2 ante el actual campeón europeo. (Foto: diez.hn).

 

Portugal se encontró desorientado a partir de ese momento, la música la ponía el contrario y los actuales campeones de Europa únicamente se dedicaban a bailar. Era una verdadera orquesta de buen fútbol la que nos estaban regalando los españoles, para no quitarse definitivamente la chapa de fuertes candidatos.

Lo cierto es que los lusos estaban cansados, ya no le daban más las piernas y parecía que el match terminaba de esa forma, pero sabían que contaban con una carta más en el mazo: ya que tras una jugada insólita en el borde del área grande, el defensor central Gerard Piqué lo tocaba suavemente al goleador portugués, para que este ni lo dude y se deje caer, el árbitro compró.

¿Cómo explicar con palabras lo que sucedió después? Cristiano Ronaldo acomodó la pelota en el minuto 88 de encuentro, faltaban apenas unos minutos para la finalización y poco le importó al actual ganador del Balón de Oro, ya que tras una serie de suspiros contemplativos y su clásica carrera más propia de un “rugbier” que de un futbolista, colocaba el balón en el ángulo izquierdo del arco español, De Gea dejó de ser el arquero de España para convertirse en un espectador de lujo, ya que quedó petrificado.

Tras la innecesaria falta de Piqué al borde del área, cuando España manejaba el partido, Cristiano Ronaldo no desaprovechó la oportunidad y la clavó en el ángulo izquierdo de De Gea. De esta manera, en uno de los mejores partidos del mundial, portugueses y españoles empataron 3 a 3. (Foto: larepublica.pe)

 

El partido terminó de esa manera, generando la alegría por el empate logrado de parte de los lusos y la desazón de “La Roja” por los 2 puntos que dejaron pasar. En la próxima fecha Portugal enfrenta a Marruecos, mientras que España se medirá frente a Irán, la actual puntera del grupo B.

 

FORMACIONES

España                                                               Portugal

D. De Gea  (4)                                                     Rui Patricio (5)

G. Piqué (5)                                                         Cedric (5)

S. Ramos (5)                                                       José Fonte (4)

Jordi Alba (5)                                                     Pepe (4)

Nacho Fernández (7)                                        Guerreiro (5)

S. Busquets (6)                                                   Carvalho (6)

Koke (4)                                                               Joao Moutinho (4)

A. Iniesta (4)                                                       Bernardo Silva (5)

Isco (6)                                                                 Bruno Fernandes (5)

David Silva (5)                                                    Gonzalo Guedes (3)

Diego Costa (8)                                                   Cristiano Ronaldo (10)

DT: Fernando Hierro.                                       DT: Fernando Santos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *