[RUSIA 2018] Portugal 1 – Marruecos 0: Récenle a Cristiano

En un flojo partido, Portugal le ganó por la mínima diferencia a Marruecos, dejándolo afuera de la Copa del Mundo. El tanto tempranero de los lusos fue de su estandarte, Cristiano Ronaldo, de cabeza.

Por Mike Luca.

Si repasamos a las últimas tres selecciones campeonas del mundo (como mínimo), nos encontramos con la dificultad de encontrar a una figura dentro del equipo, porque justamente la figura fueron todos como conjunto. Porque de esto se trata, el fútbol es un deporte de equipo. Molesta y fastidia a los admiradores de este bellísimo deporte esta dependencia de un único jugador; lo vemos en Polonia con Lewandowski, lo vemos también con Salah en Egipto, lo sufrimos con Lionel en Argentina y lo vive también Portugal con Cristiano Ronaldo. En el partido de hoy frente a la selección marroquí, se pudo ver otra vez esta clara dependencia que ya quedó evidenciada en el partido frente a España.

Lo concreto fue que apenas transcurridos los cuatro minutos del encuentro, tras un gran centro de João Moutinho después de jugar corto un córner, el “bicho” Cristiano Ronaldo se libraba eficazmente de la marca intensa de Manuel da Costa (portugués nacionalizado marroquí) y marcaba de “palomita” dejando sin opciones al arquero de Marruecos.

Cristiano Ronaldo se estiró de palomita para darle el triunfo a Portugal ante Marruecos, además de dejar al actual campeón europeo muy cerca de la clasificación a octavos de final. (Foto: elcomercio.pe).

 

Luego de ese gol, el partido se volvió muy incómodo para los campeones de Europa, bajaron mucho la intensidad y sufrieron las arremetidas del equipo africano. Pero la selección capitaneada por Mehdi Benatia no supo resolver todas las jugadas colectivas interesantes, y hasta le faltó ese factor suerte siempre tan necesario en esta clase de competiciones. Por el lado luso, bajó notablemente el rendimiento de Ronaldo, que más allá del gol importante para su país, lejos estuvo de brillar en el mediodía de Moscu.

El partido terminó de esa manera, con “los leones” mereciendo ampliamente como mínimo el empate, pero no lo logró. De esta manera, es la primera federación eliminada de este Mundial, aunque sin merecer perder ambos partidos.

Por el lado luso, preocupa demasiado el rendimiento de algunos jugadores que pareciera que están un poco excedidos con la edad, mientras que otros que son más jóvenes, no terminan de convencer por la jerarquía. Portugal tiene que mejorar el rendimiento actual, porque aún no está clasificada (en el último partido enfrenta a Irán) y porque jugando así, dependiendo tanto de un sólo jugador, está en riesgo su participación en la copa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *