[RUSIA 2018] URUGUAY 1 – ARABIA SAUDITA 0: Celestes y Gasoleros

Uruguay vuelve a imponerse ante un rival débil por la misma diferencia. Esta vez le tocó el turno a Arabia Saudita, seleccionado que resulta ser -por lejos- el más flojo de los 32 que forman parte de esta fase final de la Copa del Mundo. Ganó gracias al gol de Luis Suárez, quien siempre dice “presente” en las citas mundialistas, en la misma tarde en la que el argentino nacionalizado Muslera alcanzó el récord de presencias de Ladislao Mazrukiewicz en el arco “Celeste”, el cual aún no ha recibido mayores exigencias y ostenta el invicto de 180 minutos completos sin recibir goles.

Por Juan Pablo Cuello Morales.
 
Por allí alguien decía que a mayor nivel del rival, mejor es el rendimiento de los dirigidos por Oscar Washington Tabarez, que eso explicaría las tibias performances demostradas ante Egipto y los saudíes, que quizás ante una Rusia más abierta puede darse un partido más contundente de los “charrúas”.
 
Por ahora, fue el gol, la contención, la falta de definición con pelota en pie, y la certeza de mantener poderoso el juego aéreo ofensivo. Por lo demás, y a falta de 15 minutos para finalizar el partido, el “Maestro” mandó a “cerrar” el partido con una línea defensiva de cinco, tres mediocampistas y dos puntas, demasiado defensivo para quienes tienen serias aspiraciones de llegar lejos en este Mundial, más contra un equipo al que colectivamente le cuesta horrores poder articular juego, y que a pesar de la rotación impuesta por Pizzi post “apriete” de los jeques que sostienen la activdad en el país de los petrodólares no ha logrado mejorar en nada la imágen dejada en el debut, más allá de un remate de media distancia que Muslera se encargó de despejar hacia el tiro desde la esquina.
 
Sin despeinarse, sin demasiadas exigencias, sin apenas haber arrancado, así es este Mundial para Uruguay. Gana con nombre, gana con efectivdad, gana porque ha jugado contra sus propias posibilidades. El tema será ver qué pasará cuando realmente haya exigencias, si la “Garra” despertará para observar jugadas y goles de sus potentes futbolistas.
 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *