[RUSIA 2018] ESPAÑA 1 – IRÁN 0: Bendito VAR

Es, claramente, el Mundial donde los poderosos deben esforzarse para tratar de obtener resultados ante los más débiles, que parecen tener todos los libretos estudiados. Porque en la previa no se podía suponer otra cosa más que la victoria española, la cual se dio, pero no que esa victoria fuese sufrida, tanto que se tuvo que depender de un fallo de VAR para saber si se ganaba o se empataba, con un gol convertido por Diego Costa prácticamente de carambola, ante una Irán que sigue sorprendiendo a propios y extraños con una producción que suma juego colectivo, buen trato del balón, excelente presión, buena presencia física y que trata de ser contundente en el área rival.
 
La jugada de la carambola entre el defensor iraní y Diego Costa le permitió a los españoles llevarse los tres puntos y quedar cerca de la clasificación. (Foto: elcomercio.pe).
 
Porque si esa pelota, tras el rebote en el defensor persa, no rebotaba en el tobillo del “pichichi” de frondosa barba, hoy habría dos punteros con cuatro puntos, pero uno de ellos no sería la orgullosa España. Y en este “pasen y vean” le sigue Marruecos, seleccionado deportivamente inferior a los hispanos y ciertamente ya eliminados de la Copa, pero que no tienen nada que perder y que le han sabido complicar la mañana al Seleccionado de Cristiano Ronaldo y Diez Más. Le suman el odio histórico, la tierra conquistada por el avanzado a fuego y mosquete, las luchas tribales, el Sahara, las rebeliones del Belisario y la triste actualidad de los refugiados. Ese partido será Vietnam para los dirigidos para Fernando Hierro y lo saben. Por eso era vital ganarle a los asiáticos, no importara cómo. Y lo lograron (aunque, mejor, de fútbol ni hablemos).
 
Por Juan Pablo Cuello Morales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *