[RUSIA 2018] BRASIL 2-0 COSTA RICA: Se despertó el candidato

En un Mundial donde las sorpresas abundan, Brasil venció sobre el final 2-0 a Costa Rica y quedó como único puntero de su grupo, dando un paso enorme para avanzar a la siguiente fase de la Copa del Mundo. Por el lado de los Ticos, ya quedaron eliminados. Los goles llevaron la firma de Coutinho y Neymar.

Un partido que la “Canarinha” era consciente desde la previa que debía ganarlo para acomodarse de una vez por todas en el grupo E, el plantel sabía que se enfrentaba a un rival inferior y no podía dejar pasar los tres puntos, ya que luego tendría toda la presión hasta la última fecha.

Un encuentro en el que el “
Scratch” dominó ampliamente pero le costó muchísimo concretar, los ticos anhelaban únicamente resistir los ataques brasileros para conseguir el bendito contraataque que pueda romper con la defensa de Brasil. Lo cierto fue que Costa Rica se dedicó a aguantar el resultado ya que con un empate, llegaban con chances hasta la última fecha. Los jugadores del “Tricolor” se empeñaron en bloquear a Brasil mediante el juego brusco y de esa manera, sacar mentalmente del partido a las figuras brasileñas.

Una “táctica” que parecía que les iba a funcionar, ya que pasaban los minutos y el arquero tico Keylor Navas, sacaba cualquier pelota que iba al arco de maneras inesperadas y asombrosas. La gente se impacientaba y se lo veía nervioso al plantel de Brasil, principalmente a su figura Neymar.

Hasta que en el minuto 91 del partido, tras un centro aislado, la pelota le quedó servida al “salvador” Philippe Coutinho para que la puntee por debajo de las piernas del arquero del Real Madrid y ponga el 1-0 parcial, desatando la euforia y el desahogo de Tite, director técnico de Brasil.

Cuando se terminaba el partido, apareció el salvador Philippe Coutinho para darle el triunfo a Brasil ante Costa Rica de manera agónica (Foto: goal.com).

 

Los minutos seguían pasando, las intenciones de hacer tiempo de parte de Costa Rica se habían convertido en una desesperación global por conseguir el empate, pero estas ansias de lograr empatar no se concretaron, ya que terminando el partido tras un gran contraataque, le quedó la pelota servida a Douglas Costa para que deje solo frente al arco a Neymar y defina sin arquero, concretando el 2-0 final.

Neymar la empuja y completa el triunfo 2-0 de Brasil ante Costa Rica. Además, el jugador de PSG se convirtió en el tercer goleador histórico de la “Canarinha”. (Foto: gacetadeportes.com).

 

Brasil llegó a los cuatro puntos y definirá en la última fecha frente a Serbia, logrando la victoria en este último partido, alcanzaría la primera posición del grupo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *