[RUSIA 2018] MÉXICO 2 – COREA DEL SUR 1: Es cosa seria

No era Alemania, era Corea del Sur. Algo que resulta ser más sencillo y más difícil a la vez. Porque con los Teutones se iba de punto, pero con los asiáticos el “Tri” eran clara banca, y tenían que refrendar todo lo bueno que los dirigidos por el Sr. Osorio habían efectuado ante los conducidos por Joachim Low, sobre todo durante el primer tiempo del debut mundialista.

Por Juan Pablo Cuello Morales.
 
Fueron dos equipos prolijos, dentro de sus posibilidades. Superlativos trabajos de jugadores como Salcedo, Layún, Lozano (este último determinante en su relación futbolística con “Chicharito” Hernández), la acostumbrada solidez de Ochoa, y la generosidad en el despliegue del mediocampista Herrera, un verdadero “pulpo” por donde pasan los tiempos del juego de los aztecas. Y aún así, los coreanos tuvieron en los contragolpes las mejores opciones hasta el penal, todas en los pies de Son, el delantero que ha logrado trascender en la Premier League pero que claramente aventaja por varios cuerpos el nivel promedio de sus colegas.
 
Foto: fifa.com
 
 
Y solo con eso no se podía ante el esquema de estos mexicanos que logran callarle la boca a muchos que sostenían que en México no se puede jugar bien al fútbol, no se puede ser prolijo, ordenado, explosivo o, inclusive, habilidoso. Porque no debe olvidarse que desde el banco se sumaron al terreno de juegos nombres tales como Jesús Corona y Giovanni Dos Santos. Y quizás porque este Seleccionado también puede darse ese lujo, aunque no le sobre nada y continúe apelando a la emblemática (pero ya errática) figura de Rafael Márquez, quien quizás luego de esta cita (y si se logra trascender a los Cuartos de Final, algo que este combinado se encuentra en condiciones de protagonizar) pasará a ser el mejor jugador de fútbol de la historia de aquel país.
 
De esta manera se alcanzó casi la clasificación. Lo importante de lo logrado hasta el momento es tener la firme convicción que este equipo depende tan solamente de sí mismo. Ojalá que la autoconducta del jugador mexicano se haya encaminado también en tal sentido para que la fiesta y la consagración que vive el pueblo azteca sea, final y merecidamente, completa.
 
Foto: fifa.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *