[RUSIA 2018] BRASIL 2-0 SERBIA: Brasil sin sorpresas

En un partido tranquilo, el equipo de Tite venció por 2 a 0 a los balcánicos y se clasificó como puntero del grupo E. En los octavos de final, enfrentará a Mexico el lunes que viene a las 11 hs.

Por Mike Luca.

Cuando arranca una Copa del Mundo, es imposible omitir la presencia de un gigante a nivel mundial como Brasil y no tratarlo como favorito. Una selección que históricamente viene demostrando que hay que tenerla en cuenta, ya sea por participar en todas las ediciones mundialistas, o por ser el máximo ganador del trofeo, ya que lo logró en cinco oportunidades.

Llamativamente para el mundo futbolístico, no terminamos de ver a ese equipo infalible que nos conquistó de una manera extraordinaria por las últimas eliminatorias luego del arranque de Tite al mando del penta. Una selección que le costó contra Suiza y empató, que le costó hasta el final contra una débil Costa Rica, pudiendo ganarle en los últimos minutos para acomodarse en el grupo y finalmente ganándole de manera cómoda, aunque sin sobrarle nada a una Serbia que se jugaba todo.

El partido arrancó muy parejo, con una presión alta de las águilas blancas hacia el scratch, imposibilitándoles la salida limpia y preocupando al público brasileño, que empezaba a dudar del equipo ante la falta de intentos o situaciones claras de gol. El muro serbio se hacía presente y frustraba cualquier avance, sumado a este conflicto para la verdeamarelha, se le sumaba la inesperada lesión de su lateral izquierdo Marcelo, más allá de que el suplente era un jugador de élite como Filipe Luis.

Lo cierto es que el encuentro pudo abrirse recién en el minuto 36´ de partido, gracias a una excelsa habilitación de Coutinho para Paulinho, dejándolo prácticamente sólo al mediocampista del Barcelona y para que este defina por arriba del arquero Stojkovic luego de una tardía salida. El partido se ponía 1-0 y arrancaba el dominio brasilero.

 

En el segundo tiempo esta ventaja desde el resultado también se vio reflejada desde el juego, ya que los dirigidos por Tite pudieron hacerse con la pelota, manejando los momentos y ritmos de juego.

Aunque tuvieron que pasar un buen transcurso de tiempo para aumentar la ventaja, ya que en el minuto 68´, tras un gran córner de la figura Neymar, el defensor central Thiago Silva impactaba el balón con su cabeza y dejaba sin opciones al arquero serbio. El partido parecía ya definido, lo que resto del match fueron intentos de Neymar de lograr el gol en reiteradas oportunidades, aunque sin lograrlo.

Brasil también arrancó su Mundial, saben que están de alguna manera en deuda por el fracaso futbolístico de la última edición y tienen sed de venganza, aunque no van a poder lograrlo en los octavos de final frente a Alemania, encuentro que todos los hinchas del fútbol queríamos observar. El pentacampeón se prepara para enfrentar a México, que ya supo dar la sorpresa en esta copa al ganarle al último campeón mundial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *