[RUSIA 2018] FRANCIA 2-0 URUGUAY: Les Blues a paso firme

En el primer partido de los cuartos de final, Francia venció por 2 a 0 a Uruguay; los tantos de los galos vinieron mediante Raphael Varane y Antoine Griezmann, tas un insólito error de Fernando Muslera.

Por Mike Luca.

Y hasta acá llegó la ilusión, hasta acá llegó la garra, hasta acá llegó la pasión de la Celeste. Una selección que dio todo hasta el último minuto, que dejó el alma y el corazón, pero poco pudo hacer ante un equipo firme y sólido que tiene las ideas claras y se afirma como serio candidato a conseguir esta Copa del Mundo.

El juego arrancó como lo esperábamos, con un Uruguay agazapado en defensa, esperando al rival para que lo ataque y genere un desgaste físico considerable. De esta manera, esperaba encontrar algún pelotazo aislado para encontrar a su delantero y figura principal, Luis Suárez. O quizás apostando a algún centro desde un córner, anhelando que el esférico llegue a la cabeza de Diego Godín o de José María Giménez, para que estos se encarguen de lo que realmente saben, además de defender.

Lo cierto es que nada de esto sucedió, Francia demostró solidez defensiva, con un mediocampista central que fue una rueda de auxilio permanente a la hora de la disputa del balón como Kanté, un Pogba que fue amo y señor del mediocampo combinando con los delanteros, con unos laterales como Lucas Hernández y Pavard que pasaban al ataque como flechas, siendo opciones constantes para recibir y armar juego sobre las bandas. Y por último, y no por esto menos importante, con la subida de Griezmann y Mbappé, que tuvieron la capacidad de pasar de 0 a 100 en un transcurso mínimo, dificultándole el retroceso a Cáceres y a Laxalt.

Francia dominó el partido a su merced aunque sin generar grandes situaciones, hasta que recién en el minuto 40 de partido, tras un formidable centro con la zurda de Antoine, Raphael Varane anticipaba a la defensa charrúa y decretaba con su cabeza el primer gol del encuentro, los europeos pudieron plasmar en el marcador lo que venían haciendo desde el juego finalmente.

Tras varios intentos, finalmente Varane pudo vencer a Muslera con un cabezazo. Francia derrotaba a Uruguay por 1-0. (Foto: elcomercio.pe).

 

El gol no lo tranquilizó a Les Blues, que pese al dominio desde el juego y desde el resultado, se empecinaron en buscar liquidar rápidamente el partido. Esto llegó en el minuto 61, tras un zurdazo con efecto desde el sector izquierdo de la figura del Atlético Madrid, Antoine Griezmann, nuevamente decisivo para lograr ampliar el marcador, y batiendo al arco defendido por Muslera, que por intentar dominar el balón y no despejarlo, sufrió la consecuencia de que se le escape y termine dentro de las redes. El gol había fulminado completamente a Uruguay.

Ya partió el remate de Griezmann, en su afán por rechazar, Muslera se termina metiendo el gol que sentenció la clasificación francesa. Foto: (REUTERS/Jason Cairnduff).

Uruguay, con un Maestro Tabárez que al finalizar el partido en conferencia de prensa puso en duda su continuidad, con un Suárez desaparecido en el partido y con un Cavani que se perdió el “match” debido a una lesión sufrida en el último partido frente a Portugal, se despidió de la competencia con un orgullo propio del pueblo uruguayo, sin poder reprocharle nada al equipo. Lo cierto es que le pese a quien le pese, Francia fue superior en todo momento y mereció notablemente la victoria desde principio a fin. Con unos jugadores que promedian apenas los 25 años de edad, demuestran que no sólo tienen un presente formidable, si no también que tienen un futuro prometedor. Los galos fueron la primera selección que se mete en las semifinales de Rusia 2018 y jugará por el pase al partido que todos quieren jugar, ante Bélgica.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *