[BRASIL 2019] Paraguay 2-2 Catar: El invitado no tuvo respeto

En el segundo partido del grupo B de la Copa América Brasil 2019, Paraguay se enfrentaba al campeón de la Copa Asia, Catar. El encuentro se disputó en el Estadio Maracaná y finalizó 2 a 2. Los tantos del conjunto sudamericano fueron de Cardozo y González. Mientras que los goles de Catar llegaron gracias a Ali Almoez y Rodrigo Rojas, en contra.

Por: Mike Luca (@MikeLuca7)

La expectativa lógicamente no era superlativa, al ser un encuentro bastante intrascendente para la mayoría de los equipos, salvo claro, para nosotros. Recordemos que el conjunto guaraní será el rival de la Selección Argentina el próximo miércoles, a partir de las 21:30 hs., en el que será un juego trascendental para nuestro futuro en esta competencia. 

El “match” arrancó de manera frenética y acelerada, ya que apenas transcurridos los dos minutos llegó un disparo hacia el área, el balón impactó en la mano del lateral derecho Pedro Miguel Correia, un jugador portugués nacionalizado catarí que milita en el Al Sadd SC, de la ciudad de Doha. El árbitro peruano Diego Haro ni lo dudó y señaló el tiro desde los doce pasos. El encargado del disparo fue Oscar “Tacura” Cardozo, quién remató fuertemente con su pie zurdo al medio del arco, para desatar la locura de la poca afición presente en el estadio.

El resto fue una extraña dominación del balón por parte del conjunto asiático. Más allá de mantener la posesión de la pelota, no pudo generar grandes chances que inquieten a la portería defendida por el arquero paraguayo Roberto Fernández. Paraguay por su lado buscó algún contra-ataque veloz y tuvo ocho situaciones para agrandar el marcador, aunque finalizó yéndose al descanso con tan solo un gol de ventaja. 

A los 5′ del segundo tiempo pudo verse otra jugada inolvidable y destacada de este certamen: recibió Derlis González por la derecha, la abrió al ex-Lanús Miguel Almirón para que éste vea de manera excelente a Oscar Cardozo solo entrando por el medio, el actual jugador de Libertad la empujó hacia las redes e inmediatamente fueron a festejar el tanto. Cuando los jugadores de Catar fueron a sacar del medio, el juez central fue solicitado por el VAR para la revisión de la jugada, ya que en el comienzo de la acción había una mínima posición adelantada de Derlis González, cuando éste recibía el esférico. Seguía todo 1-0.




Aunque tan sólo cinco minutos después, el mismo que apareció en fuera de juego en la jugada anteriormente detallada, recibió un pase de Miguel Almirón en 3/4 de cancha y sacó un violento bombazo dirigido al arco rival, el arquero Saad Al Sheeb no tuvo nada para hacer, ya que la pelota fue fuertemente al ángulo. 2-0 y parecía que el partido estaba liquidado.

Nada tan lejano a esto, a los 68′ recibió por izquierda el único centrodelantero del país asiático, Ali Almoez, para enganchar hacia el medio y rematar con una comba perfecta (más allá de ser favorecido por un rebote en un defensa) y lograr el tan ansiado descuento. “el marrón” parecía tener vida, aunque debía generar mayor juego para anhelar con el empate.

Igualdad que llegó sorpresivamente a los 77′, cuando Akram Afif generó una formidable pared en la puerta del área, finalizó dejando absolutamente solo a Boualem Khoukhi, quién definió de manera ineficaz ante la salida del portero Roberto Fernández, pero para su suerte el balón rebotó en el guardameta y fue con un efecto hacia el arco. El mediocampista paraguayo intentó despejar la pelota pero lo malogró ya que envió finalmente el esférico hacia las redes. Celebraban los cataríes y se lamentaban los jugadores de Paraguay. El encuentro empatado, y una Argentina que hasta el momento, se encontraba eliminada de la Copa América, ya que ocupaba el cuarto puesto.

El partido finalizó con una lluvia de centros hacia el área de Catar. Paraguay no logró culminar y conquistar el gol milagroso y se llevó un decepcionante punto en Rio de Janeiro. El “match” finalizó en tablas, un resultado que no benefició bajo ninguna manera a nuestro país, ya que nos encontramos obligados de vencer a “La Albirroja” el próximo miércoles, para anhelar aunque sea a conseguir el segundo puesto de nuestro grupo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *