[BRASIL 2019] Uruguay 4-0 Ecuador: Acá no hubo apagón

Por: Nicolás Celotti (@NicolasCelotti)

Por el primer partido del Grupo C, Uruguay pasó por arriba a un muy débil Ecuador y demostró porque es uno de los favoritos para llevarse el título. El encuentro se disputó en el Minerao y fue el escenario de un show futbolístico. Los goles de los ‘’charrúas’’fueron de Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani, Luis Suarez y Arturo Mina, en contra.

Uruguay brilló durante todo el partido y fue todo lo contrario a lo que sucedió en las primeras horas de la mañana en Uruguay y Argentina. Lejos de sufrir un apagón como pasó en los dos países, el equipo comandado por Oscar Tabárez, estuvo lucido durante los 90 minutos y pasó por encima a un rival que no llegó una vez clara al arco.

El primer tiempo fue un verdadero espectáculo por parte de Uruguay. Tan solo 5 minutos después del arranque Nicolas Lodeiro protagonizó un golazo. La controló de pecho, luego de un centro de Suarez, se la picó a un defensor y definió de sobre pique al palo derecho del arco.

Nada que hacer para Dominguez. Hubo un pequeño momento luego del gol, en el que se empezaron a producir faltas y el encuentro se volvió cortado. Una de estas faltas terminó en la expulsión de José Quintero, por un fuerte golpe con la mano a Lodeiro. El árbitro Anderson Daroco tomó la decisión luego de consultar al VAR.

Luego de ese hecho el partido fue más claro todavía. A los 26 y 31 minutos Cavani tuvo dos jugadas muy claras de gol que terminaron con las salvadas impresionantes de Dominguez. Pero al minuto 32 Cavani pudo desquitarse y le rompió el arco al ecuatoriano con una media chilena. Un centro y el cabezazo de Lodeiro y Godin en el área asistieron al delantero. El tercer gol se daría nuevamente por un centro a los 44 minutos. Esta vez Cáceres la desvió para que Suarez entre solo por el segundo palo y la tenga que empujar.

En el segundo tiempo ‘’la Celeste’’ hizo lo que tenía que hacer. Controló el partido con  pases y sin desesperarse. No se desgastó, pensando en los partidos que vienen y a pesar de no atacar constantemente llegó con facilidad al área contraria. Por su parte‘’La Tricolor’’ no reaccionaba y con dificultad le podía dar la pelota a su único delantero que poco podía hacer solo ante dos torres.  A los 78 minutos el defensor ecuatoriano protagonizaría el blooper de esta Copa. Desde el punto de penal la clavó en su propio arco luego de encontrársela en el aire.

El resultado fue el justo y no fue mayor porque Uruguay levantó el pie del acelerador. Demostró lo que ya venía haciendo hace varios partidos. Con un equipo repleto de jugadores de experiencia y jóvenes promesas queda claro que es uno de los favoritos al título. 

En la siguiente fecha se enfrentará a Japón el jueves 20 alas 20hs, mientras que Ecuador lo hará ante Chile el Viernes 21 a las 21hs.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *