[BRASIL 2019] HABEMUS GOLEADORES

Finalizada la primera fecha de la Copa América Brasil 2019, nos encontramos con un curioso dato: de las 12 selecciones presentes en esta competencia, hay ocho que son máximos goleadores de sus respectivos países. Repasemos caso por caso:

Por: Mike Luca (@MikeLuca7)

Paolo Guerrero, goleador absoluto de Perú: El flamante centrodelantero peruano es actualmente jugador del Internacional de Porto Alegre. Tiene 35 años pero sigue dando que hablar. Jugó con “Los Incas” un total de 98 partidos y consiguió 40 goles (contando sub-23 y sub-17). Además, consiguió con su selección los terceros puestos de las Copas América 2011 (disputada en Argentina) y 2015 (en Chile).



Radamel Falcao García, goleador de Colombia: “El Tigre”, oriundo de Santa Marta y con sus 33 años sigue rompiendo redes aunque con una intensidad menor a la de otros tiempos. Recordemos que “Los Cafeteros” también cuentan con otros grandes centro-delanteros con mejor actualidad como Duván Zapata. Más allá de ésto, el ex-River consiguió 38 goles en 101 partidos con su selección. Con un promedio de gol de 0,39 por encuentro. En el último “match” contra nuestra selección no lo padecimos, pero Radamel siempre está ahí…

Salomón Rondón, la esperanza venezolana: “El gladiador” es actualmente “player” del Newcastle inglés y es uno de los más jóvenes de la lista, ya que tiene 29 años. Quizás es el goleador de la selección más débil mencionada, pero igualmente intentará dar la mayor pelea para seguir dando pelea y sorpresas (recordemos el último 3-1 vs Argentina). El centro-delantero cuenta con 24 goles en 74 partidos, ya que en su último encuentro contra Estados Unidos logró convertir y superó a Juan Arango. 


Vargas-Sánchez, una sana y positiva competencia: Entre los dos jugadores de la Selección de Chile cuentan con una gran cifra de 80 tantos. Ya que el jugador del Manchester United convirtió 42 goles en 125 partidos y Eduardo Vargas consiguió 38 en 84, obteniendo un mejor promedio de gol. Alexis tiene un promedio de 0,34 por partido y “turboman” 0,45. Además, ambos consiguieron los mismos títulos en “la roja”: Copas América 2015 y 2016, y un valioso segundo lugar en la Copa Confederaciones 2017.

Tomala a bó, damela a mí: Dos nueves de novela, dos centrodelanteros implacables y fulminantes. En fin, si Uruguay tiene una razón convincente para creer que se puede, definitivamente son ellos. Porque más allá de la “garra charrúa”, una zaga defensiva demoledora de primer nivel y una creencia en un proyecto a largo plazo como con Tabárez (está desde el 2006). Entre Edinson Cavani y Luís Suárez le dieron 104 goles a su selección. Una animalada. Ya que el oriental perteneciente al PSG convirtió 47 goles en 111 encuentros, teniendo un promedio de 0,42. Mientras que “Lucho” aportó 57 goles en 108 partidos, con un promedio de 0,53. Además de sus goles, consiguieron la Copa América 2011, disputada en Argentina. En la final vencieron por 3-0 a Paraguay, en la cuál Luis Suárez convirtió el primero. Si Uruguay puede soñar más que nunca, es también gracias a ellos (y encima se llevan bien).


Todos lo queremos ver campeón: Lionel Andrés Messi Cuccittini es nuestro faro. Nuestra esperanza. Nuestra ilusión absoluta. Es que nos sobran los motivos, los videos de Youtube, las transmisiones de los partidos del Barcelona todos los fines de semana y durante la semana para la Champions League. Nosotros siempre nos ilusionamos, siempre lo esperamos con los brazos abiertos. Es que razones tenemos, ya que “la pulga” superó a Gabriel Batistuta con su flamante gol de tiro libre a Estados Unidos para el 2-0 parcial, en la Copa América Centenario 2016. Actualmente cuenta con 67 goles en 130 partidos con “la albiceleste”, recordemos que Lionel juega con la camiseta de la Argentina desde el 2005. Tiene un promedio de 0,52 goles por partido y consiguió muchos lamentables aunque valorables segundos puestos: Copa América 2007, Mundial Brasil 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016. Esperemos de todo corazón, que esta vez sea la vencida. Aunque por como vienen las cosas, es muy difícil apostar por el equipo dirigido por Lionel Scaloni. Habrá que prenderle velas a nuestro sagrado diez. 

Y por ahora los goleadores no nos vienen defraudando, ya que pudimos ver 17 goles en el total de seis partidos disputados. Un promedio de 2,83 por partido. Vamos bien, tengamos fe de que nuestros “killers”, nuestras amenazas constantes, nuestros asesinos del gol no nos fallen y sigan inflando las redes; para que nosotros, los amantes del buen fútbol, lo sigamos disfrutando. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *