[BRASIL 2019] Perú 3-1 Bolivia: Le inundó las ilusiones

Por la segunda fecha del grupo A, la golpeada Bolivia enfrentaba a un Perú que no pudo romper el cero en su primer partido. Los Incas dieron vuelta el partido por 3 a 1 en el Maracaná y de esta manera se encuentran con un pie adentro de la siguiente fase. Los goles fueron de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edison Flores mientras que el único tanto de ‘’La Verde’’ fue de Marcelo Moreno Martins.

Por: Nicolás Celotti (@NicolasCelotti)

Todo parecía que Bolivia daría el batacazo luego de convertir su primer gol de esta Copa en el minuto 28. El gol fue producto de un penal señalado por Roddy Zambrano luego de consultar el VAR. A pesar de no ser superior ‘’Los Altiplanicos’’ se defendían correctamente.Pero a falta de un minuto para el término del primer tiempo apareció el eterno Paolo Guerrero: recibió un pase milimétrico de Christian Cueva entre los dos centrales y dejó parado al ex arquero de Boca, Carlos Lampe, para así definir con el arco vacío.

El segundo tiempo fue todo de ‘’LaRojiblanca’’. A solo 10 minutos del arranque Farfán y Guerrero intercambiaron los roles. El ex Shalke (entre tantos otros) le rompió el arco de un cabezazo a Lampe luego de un centro preciso del ex Bayern Múnich y Hamburgo.  A pesar de ser muy superior a su rival y llegar con facilidad al arco contrario, Bolivia casi se encuentra con el empate en el minuto 66. Un muy mal rechazo de Gallese terminó en los pies de Erwin Saavedra que no la pudo empujar y la terminó tirando a la tribuna.

Para embellecer el resultado el ingresado Edison Flores convirtió un verdadero golazo. Recibió un pase para irse mano a mano, esperó al defensor y se la enganchó. Amagó con que iba a patear para así dejar al arquero en el piso. Finalmente la picó con una clase bárbara para poder desahogarse con el grito de gol.

Con este resultado Perú está casi clasificado teniendo en cuenta que dos de los tercer mejores también pasan de fase. Por el otro lado Bolivia tiene que ganarle a Venezuela en su siguiente partido para esperar otros resultados y clasificar como mejor tercero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *