[BRASIL 2019] Colombia 1-0 Catar: Con Zapata no lo empata

Colombia venció a Catar por 1 a 0 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa América 2019. El único tanto fue de Duván Zapata, gracias a un magnífico pase de James Rodriguez.

Por: Alejo Serantes (@alejo_serantes)

Por el grupo B se disputaba a las 18:30 horas un partido importante para nosotros: el conjunto de Colombia de Carlos Queiroz ante el equipo asiático de Catar, dirigido por el español Félix Sánchez. Por un lado el “cafetero” venia de amargar a la Argentina en la primera fecha del grupo, ganándole 2-0 con goles de Roger Martínez y de Duván Zapata. Mientras que el último campeón de la Copa de Asia, viene de cosechar un importantísimo punto ante el equipo de Paraguay dirigido por Berizzo, donde el anfitrión del próximo mundial (Catar 2022) iba perdiendo 2 a 0 pero en los últimos veinte minutos pudo empatar el partido.

Ya metiéndonos en el comienzo del partido, la primera intervención fue de Colombia a los seis minutos del respectivo tiempo, tras un tiro de esquina Yerry Mina cabecearía el balón y así puso el 1 a 0 del partido, pero el juez de línea levantaría la bandera tras la participación de Roger Martínez, que estaba en off-side. Otro cabezazo se daría a los 13 minutos, pero esta vez fue de James, donde cuya bola pasaría muy cerca del arco tras un muy buen centro del lado derecho del número 20 de Colombia, autor del primer gol ante la Argentina.

Colombia siempre atacaba a los asiáticos, donde estos últimos no eran los mismos a la hora de jugar como lo hicieron ante Paraguay: se replegaron demasiado en el fondo, dejando jugar y patear de lejos como hizo Cuadrado a los casi 20 minutos del primer tiempo pero el arquero supo responder bien con una brillante tapada.

Con el VAR como escena del partido , a los 35 minutos el arbitro pediría consulta por la nueva tecnologia , para ver si  era mano o no del jugador de Qatar ya que los jugadores de Colombia reclamaron penal, pero según el juez no hubo intención.

Colombia y Qatar se iban al descanso con un 0-0 pero un partido entretenido por el lado de los colombianos, ya que jugaron de la misma forma que contra Argentina. Un Roger lastimando por el lado derecho, Wilmar imparable e impasable como aquellos momentos jugando para la camiseta de Boca Juniors. James siempre con ese toque de calidad en sus pases a tres dedos. El único que no hacia daño en el ataque, era Dúvan (venia de marcarle a la Argentina), se lo notaba muy frio. Por el lado de los Campeones de Asia, lo único que hicieron fue defender, su único rol.

Entrando al segundo tiempo del partido, otra vez aparecería el VAR, tras un remate de Roger Martínez que daría en la mano de un jugador de Catar, el juez vería por la pantalla pero otra vez decidió no cobrar el penal ya que el lateral izquierdo de Asia tenía el brazo pegado al cuerpo y sin intención de tocar

A los 61 minutos, aparecería en la escena como siempre Roger, donde engancharía y remataría como lo hizo contra el seleccionado “albiceleste” en el primer gol, pero esta vez el tiro iría al medio y con una buena reacción del guardameta rival.

Casi llegando al final del encuentro, un centro de tres dedos espectacular del supuestamente jugador de Nápoles de Italia, hablo de James Rodríguez, para que su compatriota Zapata (por primera vez aparece en un encuentro importante ante el arco rival) meta un cabezazo imposible para el arquero de Catar y así el conjunto de Queiroz acariciaba los cuartos de final de la Copa América.

Finalizó el encuentro y “los cafeteros” consiguieron una victoria crucial en este camino. Anhelando llegar lo más lejos posible en este nuevo sueño para su país. Por ahora, obtuvieron el pasaje hacia los cuartos de final, situación que podría generar que los dirigidos por Queiroz pongan suplentes ante Paraguay, situación que podría perjudicar a la Argentina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *