[Brasil 2019] Ecuador1-1 Japón: empate para la alegría paraguaya

Por: Nicolas Celotti (@NicolasCelotti)

Por la última fecha del grupo C, Ecuador y Japón se enfrentaban con el objetivo de clasificar a la siguienterueda en el Estadio Mineirao. La selección ganadora lograba el cometido. Pero el encuentro terminó en empate por los goles de Shoya Nakajima y Ángel Mena.Con este resultado la selección favorecida fue Paraguay que pasó como uno de los dos mejores terceros con solo dos puntos.

Los primeros minutos fueron todo de Japón. La velocidad y agilidad de los jóvenes jugadores (recordemos que Japón llevó un equipo sub-23 con algunos jugadores de experiencia) parecían complicar a la defensa de HernanDario Gomez cada vez que atacaban. El primer tanto no tardó en llegar. A los 15minutos Alexander Dominguez salió a cortar un pase entre líneas por parte deNakajima con la desgracia que ese rechazo quedó nuevamente en los pies delmediocampista, que no perdonó y puso la pelota en el arco sin arquero.

EL gol japonés parece que despertó a ‘’La Tricolor’’ queempezó a apostar por  balones largos por la banda y centros. Hasta ese momento Paraguay sufría porque se quedaba afuera del certamen. Pero en el minuto 35 uno de los tantos centros ecuatorianos terminaría en empate. El defensor nipón calculó mal el centro que terminó en el pecho de Arturo Mina. El control fue tan malo que tuvo la suerte en terminar en los pies de Robert Arboleda. El remate fue con tanta potencia que el experimentado arquero solo pudo tapar la pelota sin darle dirección al rebote. Este cayó en los pies de Mena que solo la tuvo que empujar.

El encuentro siguió con algunas oportunidades para ambas selecciones. Ambos desperdiciaron jugadas de gol que podrían haber terminado en algo más. Para la alegría de Paraguay no sucedió nada.

De esta manera ambos equipos se despiden rápidamente de laCopa América. Ecuador con un muy mal rendimiento en los tres primeros partidos y con la duda de la continuidad de su técnico. Japón por el otro lado no pudo clasificar por la diferencia de gol. Tampoco pudo romper la mala racha qu evienen teniendo los invitados de la Copa América desde 2011. En 2011 y 2015 ninguna selección invitada pudo clasificarse a siguiente fase (USA 2016 es la excepción por haberse jugado en otra sede por el centenario). El único que festeja empate es Paraguay que milagrosamente sigue con vida y tendrá que enfrentarse con Brasil este jueves a las 21.30hs.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *