Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014 – Grupo B

Grupo B
Selecciones integrantes del Grupo B. (Foto: gentileza de www.brasilesmundial.com)

 

Uno de los grupos de la muerte, el grupo B, está integrado por:

España: el campeón del mundo vigente viaja a Brasil con la expectativa de retener el título. Mantiene a Vicente del Bosque en la dirección técnica y con una transición tranquila y equilibrada efectuada en los últimos cinco años, le permite llegar a Brasil con una interesante combinación de veteranía y juventud, de experiencia y de una renovada ambición.

Holanda: es la última experiencia de Louis Van Gaal en la selección Oranje antes de su arribo al Manchester United, y así será reemplazado por Guus Hiddink post mundial. El sub-campeón de Sudáfrica 2010 va por la revancha de la mano de Van Persie y Arjen Robben, a sabiendas de que para ellos es la última oportunidad de consagrarse como la mejor selección del mundo. En la preselección, citó a 20 jugadores de la liga local.

Chile: la Roja sufrió al comienzo de la eliminatoria sudamericana, lo que produjo un cambio de técnico (salió Claudio Borghi y asumió Jorge Sampaoli). De esta manera pudo encarrilar la clasificatoria y decir presente en el mundial carioca de la mano de un técnico con características similares a Marcelo Bielsa; Sampaoli se estrenó perdiendo contra Perú antes de encadenar una serie de cinco victorias y un empate, la mejor racha de Chile en una fase de clasificación. Cuenta con la base de Sudáfrica 2010, al mismo tiempo de tener jugadores con más roce europeo.

Australia: tercera presencia consecutiva en mundiales de los oceánicos. De la mano de la experiencia, léase Schwarzer, Bresciano, Neil y Cahill, buscará igualar lo realizado en Alemania 2006, campeonato en el que llegó a octavos de final. Para llegar a esta meta, deberá mejorar la faz de la creación de juego. De cara a este mundial se quedó sin Robbie Kruse por una rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha.

 

Convocados de España – Convocados de Holanda – Convocados de Chile – Convocados de Australia

 

Fixture (en horario de Argentina)

Fixture Grupo B

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *