Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014 – Grupo C

GRUPO B
Selecciones integrantes del Grupo C. (Foto: gentileza de www.lapatria.com)

 

El grupo C está integrado por:

Colombia: los cafeteros son cabeza de serie en un grupo en el que a priori son los favoritos a clasificar. Han retornado a una cita mundialista después de USA ´98 de la mano de José Pekerman, cuyo principal mérito ha sido lograr el equilibrio entre orden y talento, entre la imaginación y la improvisación y alegría con la que viven el fútbol con el sentido táctico necesario para manejarse al más alto nivel. Todavía no se sabe si podrá contar o no con Falcao, producto de una grave lesión en su pierna izquierda.

Grecia: los helénicos llegan al mundial luego de haber superado en el repechaje europeo de manera contundente a Rumania. Busca superar lo hecho en Sudáfrica 2010 y pasar la primer ronda, para esto cuenta con un técnico que conoce y mucho el fútbol griego como Fernando Santos. Aún se mantienen dos leyendas del fútbol griego en la selección como Karagounis y Katsouranis, aunque ya con mucho menos peso del que siempre tuvieron. En cambio se han asentado otros futbolistas cada día más importantes como Holebas o Sokratis Papasthatopoulos y más encima cuenta con el desparpajo en el juego de Mitroglu, su principal figura.

Costa de Marfil: A nivel de nombres seguramente estemos hablando de la mejor selección de África y una de las mejores que jamás dio el continente africano. Pero esa es la teoría, porque la práctica no dice lo mismo. Los Drogba, Touré, Romaric, Kalou, intentarán hacer historia en Brasil, superando la fase de grupos por primera vez en la historia, de la mano de un desconocido e inexperto técnico como Sabri Lamouchi (lo que contrasta con su época de jugador).

Japón: los nipones fueron el primer seleccionado en clasificarse al mundial (sin contar al organizador, Brasil). Ésta será la quinta aparición consecutiva de los asiáticos en mundiales (misma cantidad histórica de presencias), y de la mano del italiano Alberto Zaccheroni buscará igualar lo hecho en el mundial anterior: llegar a octavos de final. Para esto cuenta con los “europeos” Honda, Kagawa y Nagatomo.

 

Convocados de Colombia – Convocados de Grecia – Convocados de Costa de Marfil – Convocados de Japón

 

Fixture (en horario de Argentina)

Fixture Grupo C

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *