Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014 – Grupo D

Grupo D
Selecciones integrantes del Grupo D. (Foto: gentileza de media.miamiherald.com)

 

El otro grupo de la muerte, el Grupo D, está conformado por las siguientes selecciones (primera vez que tres selecciones campeonas del mundo están en el mismo grupo):

Uruguay: la selección cabeza de serie llega al mundial luego de disputar el repechaje frente a Jordania. Debido a problemas administrativos, estuvo a punto de quedarse fuera de la copa del mundo. Más allá de los rivales, la selección de Oscar Tabarez se esperanza con la clasificación basándose en los goles de Suárez y Cavani, más el buen momento que están pasando Godín, Martín Cáceres, Maxi Pereira Con todos ellos, más la nueva camada de jugadores, buscará repetir lo hecho en Sudáfrica 2010, el tercer lugar.

Costa Rica: el rival más débil de este grupo y por el que no muchos apuestan a que siquiera puntúe. Sin embargo, Bryan Ruiz lidera a esta nueva generación de futbolistas costarricenses en la que sobresalen el arquero Keylor Navas, el delantero Joel Campbell, o los volantes Álvaro Saborío y Cristian Bolaños. Luego de no asisitir a Sudáfrica 2010, buscarán el milagro de pasar a octavos de final basado en su gran fortaleza defensiva.

Inglaterra: el Mundial agarra a los dirigidos por Roy Hodgson en pleno recambio generacional y con ausencias importantes: por lesiones no estarán Jay Rodríguez, Walcott, Casteels y Townsend. Complementa la convocatoria de jóvenes con jugadores de experiencia como Gerrard y Rooney, pero deja fuera de la lista a Ashley Cole y Carrick. Claramente los ingleses no son candidatos para llevarse la Copa del Mundo, pero apuestan a dejar todo por llegar más allá de octavos de final, último hito en Sudáfrica 2010.

Italia: la Azurra encarara este mundial como una revancha del mundial pasado donde fracasaron rotundamente al caer eliminados en fase de grupos siendo vigentes campeones del mundo. Con una plantilla que juegan en su mayoría en la liga local, buscaran repetir la hazaña del mundial 2006. Prandelli, que dirigirá su primer mundial, contará con las armas de siempre: un buen entramado defensivo, la seguridad de Buffon bajo el arco, la creatividad de Pirlo y un plus que siempre asegura Balotelli.

 

Convocados de Uruguay – Convocados de Costa Rica – Convocados de Inglaterra – Convocados de Italia

 

FIXTURE (en horario de Argentina)

Fixture Grupo D

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *