Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014 – Grupo E

Grupo E
Selecciones integrantes del grupo E (Foto: gentileza de www.eluniverso.com).

 

En este grupo, los favoritos a clasificar a la siguiente ronda son los dos equipos europeos: Francia (ex-campeón del mundo) y Suiza (cabeza de serie):

Suiza: los helvéticos llegan a la máxima cita mundialista por tercera vez consecutiva. Dirigidos por el alemán Otmar Hitzfield (ganador de la Liga alemana con el Bayern Munich y el Borussia Dortmund, como así también ganador con ambos equipos de la Champions League) se retirará de los banquillos luego de este mundial, en el que espera alcanzar los cuartos de final, tal como ocurrió para este seleccionado en 1954. Mezcla la experiencia de Senderos y Seferovic con la juventud de Shaquiri y Xhaka.

Ecuador: este será recién su tercera aventura mundialista. En 2002 no pasó la fase de grupos y en 2006 llegó a octavos de final, hito que intentará al menos igualar en esta edición. Dejó en la repesca a Uruguay, merced a una mejor diferencia de gol respecto a los orientales. Un detalle a tener en cuenta: los ecuatorianos no ganaron fuera de casa en toda la eliminatoria, gran crítica que pesa sobre el técnico colombiano Reinaldo Rueda. De la mano de su as en el ataque Felipe Caicedo, busca igualar lo hecho en Alemania 2006.

Francia: los campeones del 98 y subcampeones del 2006 buscan de una vez por todas normalizar su andar en un Mundial. Para esto recurrió a un ex-campeón del mundo: Didier Deschamps, teniendo como antecedentes el ascender a la Juventus y sacar campeón al Marsella. Igualmente mantuvo su irregularidad ya que llega a este mundial gracias a que derrotó en el repechaje a Ucrania. Igualmente, los galos no encuentran el equilibrio entre los jugadores de ataque y los que tienen que defender.

Honduras: los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez (que dirigirá su segundo mundial, antes en 2006 con Ecuador) buscarán superar por primera vez la fase de grupos, ya que en las dos participaciones anteriores no lo pudo lograr. Para lograr esta “utopía” apela a 13 jugadores que militan fuera del país centroamericano, teniendo como estandarte al delantero del Celtic Emilio Izaguirre, quien a sus 27 años disputará su segundo mundial.

 

Convocados de Suiza – Convocados de Ecuador – Convocados de Francia – Convocados de Honduras

 

FIXTURE (en horario de Argentina)

 

Grupo E

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *