Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014 – Grupo F

Grupo F
Selecciones integrantes del Grupo F (Foto: gentileza de media.miamiherald.com).

 

En este grupo, a priori Argentina tiene el paso accesible a la siguiente ronda del mundial, el segundo boleto estará peleado entre los bosnios y los nigerianos:

Argentina: la selección cabeza de serie del grupo tiene en Messi la esperanza de lograr su tercera copa del mundo. Grandes repercusiones ha suscitado la lista provisoria de Alejandro Sabella (campeón de todo como jugador y técnico, y ayudante de Daniel Pasarella en Francia 98), tomando en cuenta la ausencia del juventino Carlos Tévez y con la presencia de dos arqueros con poca actividad en sus respectivos equipos. Una cosa es Argentina a nivel ataque, en donde tiene un amplio abanico de opciones, y otra cosa son las inseguridades defensivas que se han visto en los partidos.

Bosnia: es el primer mundial de los balcánicos como este país. Tiene entre sus filas a uno de los goleadores más importantes a nivel europeo y al jugador más alto de toda la Copa del Mundo: Edin Dzeko. En las eliminatorias europeas, ganó 8 de los 10 partidos y sólo recibió 6 goles, de esta manera relegó a Portugal a jugar el repechaje para acceder a este torneo.  En el banquillo cuenta con el mejor jugador bosnio de toda la historia: Safet Susic, y jugó con la antigua Yugoslavia los mundiales de España 82 e Italia 90.

Irán: de la mano del discípulo de Sir Alex Ferguson, el ex-madridista Carlos Queiroz, buscarán pasar la fase de grupos por primera vez en la historia. Gran mayoría de los convocados tendrán sobre su espalda el peso de ser ésta su primera experiencia mundialista. La figura principal de los iraníes es el ex-osasunista Nekounam, volante que está haciendo sus últimos pasos como futbolista en la liga de su país.

Nigeria: repetir lo hecho en USA 94 (octavos de final) parece imposible. Igualmente, Keshi supo hacer una limpia considerable en la selección y dio paso a una joven generación que ha terminado por instalarse con éxito en el equipo. Lo demostraron en la Copa de África de 2013, en la que, contra todo pronóstico, acabaron llevándose el título. Keshi mantiene la idea de apostar por un centro del campo físico en el que sobresale Mikel, aunque ahora también con la interesante aportación de Onazi. El talento es cosa de Musa y Moses, los dos futbolistas más creativos del grupo. Y la delantera aúna fuerza y gol con Emenike e Ideye Brown, dos tanques difíciles de parar.

 

Convocados de Argentina – Convocados de Bosnia – Convocados de Irán – Convocados de Nigeria

 

FIXTURE (en horario de Argentina)

 

Fixture Grupo F

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *