Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014 – Grupo G

Grupo G
Selecciones integrantes del Grupo G. (Foto: gentileza de http://epmghispanic.media.lionheartdms.com).

 

Alemanes y portugueses son los amplios favoritos a obtener el pase a octavos de final, aunque no hay que descartar alguna sorpresa de Ghana:

Alemania: los teutones son uno de los grandes candidatos a quedarse con el máximo trofeo mundial. Basando su formación en la experiencia de los jugadores del Bayern Munich, más los que juegan en la liga inglesa y española, buscarán conseguir el campeonato que les es esquivo desde Italia 90. En el banquillo cuenta con la experiencia de Jocahim Low, quien encara su tercera competición mundial e intentará dar el salto para ingresar en la elite de los técnicos más importantes que pasaron por el Manchstaft.

Portugal: es el mundial para que brille Cristiano Ronaldo. Si bien los portugueses no son candidatos a priori para alzarse con la copa, los dirigidos por Paulo Bento depositan toda su esperanza en el ganador del último Balón de Oro. El técnico no renuncia a su esquema de 4-3-3 y a traves de esto buscará repetir la gesta de Alemania 2006, en la que terminó entre los 4 mejores seleccionados del mundo. Cristiano no estará sólo: lo acompañan Bruno Meireles, Nani, Joao Moutinho y Pepe, entre otros. Van por la épica.

Ghana: apeló a un técnico de la casa como Kwesi Appiah, alguien que supo mezclar con éxito en el camino mundialista la veteranía y la juventud de sus jugadores. El equipo tiene como piedra angular a los milanistas Muntari y Essien y al juventino Kwadwo Asamoah. El punto débil está en el arco, ya que los tres arqueros preseleccionados juegan en equipos de baja exigencia y en ligas menores. Aun así, los Black Stars buscan repetir los cuartos de final de Sudáfrica 2010.

Estados Unidos: los que siempre han estado presentes desde Italia 90, ahora la tienen difícil para poder superar la ronda de grupos. En la eliminatoria de la CONCACAF ganó todos los partidos de local y permitió que México pudiera jugar el repechaje. El plantel es una mezcla de veteranía y la aparición de nuevos valores, todos ellos comandados por el alemán Jurgen Klinsmann y en el campo de juego apoyados en la experiencia de Landon Donovan, hoy en la MLS pero no por ello menos importante.

 

Convocados de Alemania – Convocados de Portugal – Convocados de Ghana – Convocados de Estados Unidos.

 

FIXTURE (en hora de Argentina)

Fixture Grupo G

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *