Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014 – Grupo H

grupo H
Selecciones integrantes del Grupo H. (Foto: gentileza de http://media.miamiherald.com).

 

En este grupo, Bélgica y Rusia son las selecciones fuertes y las que a priori se cuentan para clasificar a la siguiente fase. Pero no hay qe dejar de lado a los coreanos que pueden dar el batacazo:

Bélgica: después de México ’86, los belgas por primera vez tienen una selección en la que han juntado a la mejor generación de jugadores en años. Desde Courtois hasta Lukaku, pasando por Kompany, Fellaini y Hazard, los dirigidos por Marc Vilmots buscan hacer historia y repetir la gesta realizada en tierras aztecas, en donde llegaron hasta las semifinales. Con cuatro mundiales disputados como jugador, Vilmots busca inculcarle a sus jugadores toda la experiencia y sabiduría de un gran mediocampista, quien hace sus primeras armas como técnico.

Rusia: luego de no disputar los últimos dos mundiales, los dirigidos por el duro Fabio Capello buscan ratificar lo hecho en las eliminatorias europeas, en donde enviaron al repechaje nada más y nada menos que a Portugal. Si bien esta selección no destaca por su juego en tierras foráneas, si es importante el juego colectivo y el talento de los Denisov, Shirokov y Kerzhakov. Este será el último mundial del multicampeón Capello, y no quiere pasar desapercibido.

Argelia: con el serbio Vahid Halidhozic al mando de los africanos, se ha encontrado la estabilidad necesaria como para no fallar en las fases de clasificación. El equipo es mucho más sólido que antes, construido sobre un buen entramado defensivo, jugadores como Bougherra o Lacen les aportan esa experiencia de muchos años en el fútbol del más alto nivel, aunque no son los únicos en elevar el nivel global de los argelinos. Especial hincapié hay que hacer en jugadores más jóvenes que han madurado casi al mismo tiempo, caso de Feghouli, Brahimi o Slimani.

Corea del Sur: los tigres asistirán por octava vez consecutiva a la cita mundialista. Más allá de esta estadística, la realidad muestra a los asiáticos como una selección muy irregular: clasificaron directamente por tener un gol más que Uzbekistán, selección que finalmente fue a la repesca. En el proceso eliminatorio pasaron tres técnicos, pero aún así consiguieron los boletos para Brasil. Lejos quedaron las semifinales del 2002, en este mundial lucharán por pasar la primera fase, misión complicada.

 

Convocados de Bélgica – Convocados de Rusia – Convocados de Argelia – Convocados de Corea del Sur.

 

FIXTURE (en hora de Argentina)

 

grupo H

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *