Que de la mano de Nishimura…

Por Lucas Giannotti (@lucasgiannotti9)
El seleccionado brasileño le ganó 3 a 1 a Croacia en el partido inaugural del Mundial. De esta manera, se aseguró los primeros tres puntos del certámen y espera cómodo en la cima a México, que jugará hoy ante Camerún. Pese al resultado final, el partido fue muy parejo, a tal punto que el árbitro Yuichi Nishimura tuvo que otorgarle un penal inexistente al local para que saque la diferencia.

Color, baile y felicidad. Componentes infaltables en la tarde brasilera, que contribuyeron con un clima excelente en San Pablo. Un público que se acercó al estadio con la expectativa de dar el primer paso hacia el sexto título Carioca. Dentro del césped, el encuentro comenzó con la normalidad esperada, a sólo diez segundos del inicio, el arquero croata, Stipe Pletikosa ya había rechazado una pelota al lateral.

brasilcraocia
Sin embargo, a los seis minutos del encuentro, fue el conjunto europeo quién avisó primero. Ivica Olic le ganó la lucha aérea a Daniel Álves y logró, mediante un cabezazo, la primera llegada clara. A pocos minutos de esa acción, tras un desborde por la izquierda de Olic y un centro rasante, David Luiz no pudo desviar y Marcelo llevó la pelota hasta el arco defendido por Júlio César. Croacia era noticia: le ganaba 1 a 0 al principal candidato.

Luego del gol, el seleccionado local buscó la igualdad, pero recién a los 22 minutos pudo poner en aprietos al rival, fue por intermedio de Neymar, quién desbordó sobre la línea final y provocó la jugada que terminó en el disparo claro de Oscar que Pletikosa alcanzó a mandar al córner.

Seis minutos después, la figura de Brasil empató el partido mediante un tiro de larga distancia. El arquero, si bien se estiró, no llegó a cambiar el destino de la pelota y de esa forma el local volvió al partido.

El segundo tiempo dio la sensación de que Croacia tenía el partido controlado, sin embargo, el peso de la localía llevó a que el japonés, autoridad máxima del encuentro, pite penal luego de una caída actuada por Fred. Neymar puso el 2 a 1 tras un tiro con poca convicción, a tal punto que el arquero casi lo desvía.

penal inventado de fred

Minutos más tarde, Olic disputó una pelota con Júlio César y llegó un nuevo gol de Croacia, que rápidamente el árbitro se encargó de anular, si bien no fue clara la falta, dejó sus dudas. Tras esa acción, Óscar tomó ventaja de un contra ataque, selló el 3 a 1 y tanto él como su selección, empezaron a pensar en México.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *