Pesadilla Centroamericana

Por Lucas Giannotti (@lucasgiannotti9)

Costa Rica le ganó 3 a 1 a Uruguay en Fortaleza y lo dejó a la deriva en un grupo complicado que comparte con Inglaterra e Italia. Los Charrúas se pusieron en ventaja tras el gol de Cavani desde el punto penal. Sin embargo, en sólo tres minutos los costarricenses dieron vuelta el partido y aguantaron hasta que Ureña selló la victoria. De esta manera, los Ticos se permiten soñar en el grupo de la muerte.

Desde el comienzo, el conjunto centroamericano mostró orden y buen juego. De hecho, no recurrió al rechazo aéreo y decidió salir jugando desde el fondo en cada jugada. Pese a eso, el dominio fue de Uruguay, quién propuso los primeros avances en el partido.

A los 14 minutos del inicio, el espectáculo tuvo su primera llegada al arco, se trató de un gol bien anulado a Diego Godin, que anticipaba lo que iba a venir. Diez minutos más tarde, el defensor Junior Díaz agarró a Lugano en el área y el árbitro, Félix Brych, cobró penal. El encargado de poner a su equipo en ventaja fue Edinson Cavani, quién ubicó la pelota a la izquierda del arquero Jesús Navas.

festejo Cavani

Luego del gol, Costa Rica no se desesperó, tuvo alguna chance de convertir en los pies de Joel Campbell, quién adelantaba que iba a ser clave en el segundo tiempo. Hasta dicho momento, las cosas no cambiaron y Uruguay se fue al descanso con un resultado favorable.

Al igual que el fin del primer tiempo, el comienzo del segundo tuvo al conjunto centroamericano como protagonista. A tal punto que a los 54 minutos, Joel Campbell aprovecho un gran centro por la derecha y fusiló el arco defendido por Fernando Muslera. El juego estaba 1 a 1. La utopía estaba cada vez más cerca de ser realidad.

empate costa rica

A los Ticos no le alcanzó el empate, siguieron buscando y tuvieron su premio. A tan sólo tres minutos de la primera conquista, Oscar Duarte le ganó la posición a Stuani y tras un centro convincente estampó el 2 a 1 que provocó el desahogo de todos sus compañeros y la desazón de todo Uruguay.

dos a uno Costa Rica

Pese a tener media hora por delante, los Orientales no tuvieron reacción y apenas lograron una llegada aislada al arco rival. Por su parte, Jorge Luis Pinto, técnico de Costa Rica, jugó con el reloj a través de los cambios. Hizo todos en tres momentos diferentes.

Finalmente, Marco Ureña, uno de los ingresados, aprovechó el excelente pase de Campbell y cerró el telón del partido. Fue un contundente 3 a 1, que no sólo les permite soñar, sino que también advertir tanto a Inglaterra como a Italia, de que no son una selección vulnerable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *