Ochoa se llevó un punto

Por Lucas Giannotti (@Lucasgiannotti9)

Brasil y México empataron 0 a 0 en Fortaleza por la segunda fecha del grupo A. De esta manera, ambos comparten el primer lugar en su zona. Guillermo Ochoa, arquero mexicano, fue la figura del partido y el principal responsable de mantener el cero en su arco. De todas formas, el local no jugó bien y preocupó a los miles de fanáticos que esperaban una nueva victoria.

Impreciso, poco claro y sin ideas. Así afrontó Brasil el comienzo del partido. Del otro lado, México no fue lo opuesto, por lo que el inicio fue para el olvido. Pocas llegadas al arco por equipo, recién a los 23 minutos, Héctor Herrera disparó de lejos y Julio Cesar rechazó al córner, aunque para el turco Cuneyt Cakir, árbitro del encuentro, fue saque de arco. De hecho, fue el único error arbitral, que pese a esa acción, dirigió de manera excelente.

Dos minutos más tarde, apareció Brasil. Lo hizo por intermedio de Neymar, quién cabeceó al ganarle la posición a Rafael Márquez, pero no pudo convertir gracias a la rápida reacción de Ochoa. Nuevamente los Cariocas buscaron el gol, esta vez por intermedio de Fred, quién se fastidio tras una nueva atajada del arquero mexicano, aunque no fue de las más claras.

El segundo tiempo comenzó con México como dominador, a tal punto que José Vazquez y Andrés Guardado remataron al arco en varias ocasiones, en las que controló sin problemas Julio Cesar. El Tri era más que el local, manejaba la pelota y hacía correr el reloj. Esa postura predominó en la primera parte del complemento. Hasta que a los 65 minutos se despertó Brasil y creció la figura de Guillermo Ochoa.

guillermo-ochoa-seleccion-mexicana-624x350Corría el minuto 68 y Neymar tuvo una clara chance de gol, pero el arquero volvió a cortar las esperanzas. Luego fue Jo quién estuvo cerca de llegar a marcar, pero la figura del partido ya había dominado la pelota.

La jugada más clara de gol se dio faltando cinco minutos para el final. Thiago Silva cabeceó sólo al medio del arco, que como en todo el partido, fue custodiado de manera sensacional por Ochoa. Sobre el final, Marcelo se tiró en el área rival, pero lejos de repetirse lo que pasó con Croacia, Cakir rechazó el pedido de penal.

La última jugada del partido fue mexicana, tras un remate de Raúl Jimenez que tapó muy bien el arquero local. El empate fue justo, pero dejó más tranquilo a México que a Brasil. Sin embargo, ambos descansan primeros con cuatro puntos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *