Lo pintó de Azul

Por Lucas Giannotti (@Lucasgiannotti9)

Francia le ganó 3 -0 a Honduras en Porto Alegre y se aseguró los primeros tres puntos del grupo E. Karim Benzema en dos ocasiones y el arquero Noel Valladares en contra le dieron a los Azules la tranquilidad de comenzar con el pie derecho en esta Copa Del Mundo. Por otra parte, la FIFA se dio el gusto de demostrar su acierto en la inclusión del Goal Control, que contribuyó con la decisión de convalidar el segundo gol del partido.

En el comienzo había muchas dudas, Honduras tomó el control de la pelota y hasta se dio el gusto de atacar. Seis minutos le duró la tranquilidad al conjunto de Luis Suárez, ya que pasado ese tiempo, lo europeos comenzaron a despertarse. Influyeron mucho en esa levantada las tres faltas que cometió el conjunto centroamericano sobre el costado derecho. Una de ellas permitió la primera gran ocasión de gol: Blaise Matuidi reventó el travesaño con un tiro potente y anticipó lo que estaba por venir.

El arco se volvió a mover tan sólo unos minutos después. Antoine Griezmann impactó con la cabeza una pelota que podría haber sido gol, pero que tan sólo fue otro aviso más.

Durante el comienzo se jugó un fútbol muy fuerte, con Honduras priorizando una única idea: no dejar jugar al rival. Recurrió al paso del tiempo, a las faltas, agarrones y hasta pisotones. A tal punto que los 25 minutos del partido, Wilson Palacios pisó dos veces a Paul Pogba, que estaba caído en el piso, y generó un pleito grupal, con varios jugadores de cada país protestando por la inadecuada acción del mediocampista, que sólo recibió amarilla.

Como una consecuencia, a sólo segundos del final del primer tiempo, Palacios empujó a Pogba y el árbitro Sandro Ricci cobró penal. Además, para sumarle malas noticias a los hondureños, la máxima autoridad le sacó la segunda amarilla al infractor y así, su equipo se quedó con 10. Benzema convirtió y Francia se puso 1-0.

festejo benzemaEn el segundo tiempo, a los tres minutos, el delantero del Real Madrid estrelló una pelota en el palo y Noel Valladares, arquero y capitán de Honduras, metió la pelota en el arco e hizo lucir al nuevo sistema de FIFA, el Goal Control. Luego, a 18 minutos del final, Benzema marcó su segundo gol y sentenció el partido. Tras esa acción, sólo se jugó para completar los 90 minutos reglamentarios.

Honduras-francia-gol

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *