Pentacampeón en semifinales

Por Lucas Giannotti (@LucasGiannotti9)

Brasil le ganó 2-1 a Colombia y se clasificó a semifinales, donde enfrentará a Alemania. Con goles de los defensores centrales, Thiago Silva y David Luiz, el Pentacampeón aseguró su posición entre las cuatro mejores selecciones del mundo. Sin embargo, no todo fue alegría, ya que la figura, Neymar, se fracturó una vértebra lumbar tras ser golpeado duramente por Camilo Zuñiga y se perderá lo que resta del Mundial.

Con decisión y convicción, Brasil salió a buscar el partido. No tardó mucho en darles la tranquilidad a sus aficionados. A los 6 minutos, un centro de Neymar se hizo inalcanzable para Cristian Zapata y Mario Yepes, que no llegaron a cabecear, y terminó en la red tras el toque final de Thiago Silva.

primer gol de brasil

Colombia no tuvo demasiadas llegadas al arco rival. Sólo un tiro de Juan Cuadrado que impactó en Silva y se desvió al córner. Por su parte, el local siguió intentando a través de Hulk y Oscar, pero ambos intentos fueron detenidos por David Ospina.

En el segundo tiempo, los esquemas no cambiaron y las situaciones de pelota parada se convirtieron en la posibilidad más concreta de anotar. Y así fue, David Luiz tomó la pelota tras una falta que le cometieron a Hulk y ubicó el balón a tan sólo unos centímetros abajo del ángulo izquierdo defendido por Ospina. Brasil estaba arriba por dos goles, pero aún la serie no estaba definida.

tiro libre de segundo gol de brasil

A los 78 minutos, Julio César le cometió un claro penal a Carlos Bacca, que había ingresado por Teófilo Gutierrez. El arquero recibió la amarilla y James Rodríguez tenía la posibilidad de reducir la diferencia. No falló, ubicó la pelota a la derecha de número 1 y puso a su equipo a sólo un gol del tiempo extra.

gol de penal de james rodriguez vs brasil

Sin embargo, el empate no llegó y Brasil consiguió una valiosísima victoria. Para destacar, vale decir la dura lesión que recibió Neymar, agredido por Camilo Zuñiga, en una clara acción en la que el colombiano fue con intenciones de agredir. Por ésta situación, que perjudicó a Brasil y por varias amarillas que el local no recibió, perjudicando a Colombia, el arbitraje del español Velasco Carballo no fue de los mejores.

golpe de lesión de Neymar

 

Atrás quedará el gran equipo de Colombia, el buen juego impuesto por José Pekerman, el emotivo récord de Faryd Mondragón y los golazos de James Rodríguez. Sin duda, la actuación cafetera servirá como base de una selección que deberá luchar para igualar lo conseguido en esta Copa del Mundo. Por otro lado, Brasil deberá pelear por tener un nuevo título más en su vitrina, para que acompañe a las copas de 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *